domingo, 3 de diciembre de 2017

Ya se conocen las bases y premios de la nueva copa N5 de RMC

Hace tres años que los N5 o Maxi Rallye llegaban a España con el fin de lograr un coche más barato que igualase en prestaciones a un R5. 

Tras ver este último año como José Antonio 'Cohete' Suárez y Cándido Carrera con un N5 se alzaban con el título de Campeón de España de Rallys de Tierra, RMC ha considerado que estos vehículos se encuentran ya desarrollados y con posibilidades de conseguir buenos resultados en ambos certámenes, tanto tierra como asfalto y ha lanzado la Copa N5.

Ford Fiesta N5 de Bnejamín Avella
Como indica RMC: Con la nueva creación del N5 nuestro objetivo principal fue desarrollar un coche de tracción a las 4 ruedas a un coste razonable, a la vez que competitivo con el fin ocupar el lugar de los tradicionales Grupo N y capaz de acercarse a los R5. Este objetivo se vio materializado en esta primera temporada de N5 alzándonos con el campeonato de España de rallyes de tierra con un N5.
Nuestros vehículos N5 además cuentan con un mantenimiento reducido y son el paso lógico para quienes quieren dar el salto desde vehículos de dos ruedas motrices, o de los ya olvidados Grupo N, además en RMC Fabricamos una amplia gama de modelos pudiendo elegir el cliente la carrocería que mas se adecue a sus gustos y patrocinios, sin perder por ello prestaciones.

RMC dispone hasta el momento de varios vehículos N5, como el Ford Fiesta, Citroën DS3, Peugeot 208, Renault Clio y Hyundai i20.

Pruebas: la copa N5 estará compuesta por 7 pruebas, 4 en asfalto y 3 en tierra.

Puntuación: 1º (15 puntos), 2º (12 puntos), 3º (10 puntos), 4º (8 puntos), 5º (7 puntos), 6º (6 puntos), 7º (5 puntos), 8º (4 puntos), 9º (3 puntos), 10º (2 puntos) y 11º (1 punto).

En el TC+ del rally se otorgaran 3-2-1 punto entre los participantes de la Copa N5.

1 punto extra por Scratch marcado en las segundas pasadas por cada tramo, entre los participantes de la Copa N5.

Neumáticos: Los neumáticos, serán Michelin, el numero máximo a utilizar por rallye será de 10 unidades, para el asfalto y 8 para la tierra, con un mínimo de 4 neumáticos por prueba.

Combustible: La gasolina a utilizar será Panta Max 102 octanos, el refueling será realizado cada carrera por el equipo de RMC.

Premios: 
1º -5.000€. Más IVA y 4 Neumáticos Michelin A-31
2º -4.000€. Más IVA y 3 Neumáticos Michelin A-31
3º -3.000€. Más IVA y 2 Neumáticos Michelin A-31
4º -2.000€. Más IVA y 1 Neumático Michelin A-31
5º -1.000€. Más IVA y 1 Neumático Michelin A-31

El premio final será una carrera del nacional con un R5.

También se premiará con 6.000€ si uno de los participantes de la copa puede conseguir ganar el campeonato de N5 absoluto de asfalto o de tierra.

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