lunes, 8 de abril de 2019

Todo a punto para el regreso de la 21º Subida a Saleta

Se puede decir que la provincia de Ourense está de enhorabuena, todavía más en concreto la localidad de Carballiño ya que tras nada más y nada menos que seis temporadas la Escudería AGE MotorSport se ha lanzado a recuperar la mítica Subida A Saleta.

Los próximos días 13 y 14 de Abril, se llevará a cabo la celebración de la vigésimo primera edición de esta prueba que continuará manteniendo su mítico trazado con un total de 4,4 kilómetros.

Fotografía: Jose A. Santiso

El regreso de esta cita, puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña 2019, supone también el regreso de esta modalidad a la provincia Ourensana y que este año le acompañará también la rescatada Subida a Xunqueira de Ambia.

Sin duda esta es una prueba en la que se darán cita muchos equipos locales, pero también podremos disfrutar de los habituales en este campeonato como lo son el campeón y subcampeón gallego de montaña, Alexis Vieitez y el Ourensano Pablo Rey respectivamente, ambos a bordo de unidades de Fórmula Outeda, a los que en Marín se les unía otro Ourensano y también debutante, Abrahán Vázquez con otra unidad de Fórmula Outeda. 

En cuanto a la categoría de carrozados, todavía no se conocen las puntas de lanza que vendrán para luchar por la victoria, pero para ello regresa Rodrigo "Caixas" con un Ford Fiesta N5. Dos míticos pilotos y bastante conocidos en Galicia que disputarán esta cita son Ricardo Costoya y "Marabú" con sus bonitos Ford Sierra RS Cosworth.

Los motores comenzarán a rugir ya durante la mañana del sábado en las verificaciones que se llevarán a cabo en la localidad de Carballiño, pasando al inicio de la competición a las 15.30 con la manga de entrenamientos y dos oficiales a continuación.

Ya en la jornada del domingo se iniciará el día a las 9:30 con la segunda manga de entrenamientos y con otras dos mangas oficiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario