jueves, 3 de abril de 2014

ANÁLISIS: Ford Fiesta = Polivalencia


Seguramente que cuando salimos de nuestras casas nos encontramos al poco tiempo un Ford Fiesta como este por las calles de nuestra ciudad o por las carreteras delante de nuestras casas: 



Bien, pues seguramente no nos hemos parado a pensar la polivalencia de esta montura en el mundo de los rallys.

Empezamos por la versión mas 'pequeña' de este modelo; el Ford Fiesta R2, muy usado en las copas de iniciación como son en España la Beca RMC o en el WRC la DMack Fiesta Cup o hasta el 2013 la Junior Academy WRC.




Este R2 ha tenido una evolución por parte de M-Sport, el Fiesta R200 que cuenta con un motor mas 'vitaminado' que el del R2.




Por otra parte, hace unos 4 años ya disfrutabamos en nuestras carreteras del Fiesta S2000, que en España ha sido utilizado por muchos pilotos en alguna ocasión como puede ser Sergio Vallejo, Xevi Pons, Pedro Burgo, Victor Senra, etc...




En 2013, se anunciaba la nueva normativa FIA y nacía la versión R5 que se diferencia del WRC por temas de brida del turbo y pequeños detalles... Actualmente es utilizado por Lorenzo Bertelli, Jari Ketomaa y otros mucho a nivel mundial; en España el equipo RMC tiene en su pertenencia varias unidades y una de ellas la utilizará el piloto alicantino Miguel Fuster. En el país vecino, Portugal, ya lo han echo debutar pilotos como Joao Barros, Diego Salvi...





Poco después de presentar el R5 se lelvó a cabo un proyecto de evolución, el R5+, que resultó nefasto por que era mas lento que el propio R5 normal! 




Como vemos, esta montura es muy polivalente y seguro que en un futuro apareceran nuevos 'formatos' de este pequeño (pero matón) utilitario.






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