miércoles, 24 de septiembre de 2014

Historia de un Ribeira Sacra decisivo, hasta el momento...


Historia de un Ribeira Sacra decisivo, hasta el momento...


El Rally Ribeira Sacra nacía en 2012, ocupando la plaza que dejaba el Rally Baixa Limia y que de no organizarse dejaría huérfana a la provincia de Ourense en el Campeonato Gallego de Rallys.

Esta prueba ha resultado decisiva en las últimas dos ediciones ya que los dos anteriores campaones gallegos de rallys llegaban a Luintra como aspirantes y salieron como campeones.

En su primera edición, 2012, Pedro Burgo era una apisonadora y conseguía marcar casi todos los scratchs llevándose así el rally y el campeonato. 


Iván Ares lo precedía en la clasificación y se quedaba a las puertas de conseguir el título. Cierto es, que en casi todos los tramos quedó a muy pocos segundos del de Cafés Candelas pero eso no fue suficiente para evitar que el lucense se llevase la corona.


Luis Vilariño mantenía un ritmo algo más lento que estos dos anteriores lo que pagó caro quedando en el escalón más bajo del podio. 


En este rally cabe destacar el cuarto puesto del piloto amateur y que solo compite en las pruebas de casa, José Antonio Gómez que, aprovechando el hándicap del conocimiento del terreno, lograba auparse hasta la cuarta plaza final con el EVO X alquilado a ARVracing. 


También cabe destacar la actuación de Jorge González 'Rantur' que con un clásico MKII lograba meterse en el Top 10 final del rally. Nada mal.



En la pasada edición, 2013, la inscripción contaba con un Campeón de España de Rallys como es Sergio Vallejo. El lucense se llevaba la victoria, no sin sustos, con el 911 GT3. 


Iván Ares se iba del rally a las primeras de cambio tras reventar las llantas de la parte izquierda contra una alcantarilla lo que dejaba a Luis Vilariño en una posición más que cómoda. 


Este último, Luis Vilariño, conseguía llegar a meta (aún con problemas de temperatura en el EVO X R4) y se consagraba como campeón gallego de rallys. De nuevo Iván Ares se quedaba a las puertas pero la mala suerte le jugó una mala pasada.


En esta edición que se va a celebrar no saldrá el nuevo campeón gallego ya que Iván Ares sentenció el título en rallys anteriores pero seguro que contaremos con alicientes más que suficientes para disfrutar como enanos de la prueba. 

Mañana a las 20:00 h conoceremos la lista oficial de inscritos, y seguro que tenemos alguna sorpresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario