viernes, 29 de diciembre de 2017

¿Conoces la historia del Peugeot 306 Maxi de Senra?

Rallye Sanremo 1998 - François Delecour

Si hablamos de espectáculo tenemos que hablar de Manuel Senra, más conocido como "tarolo". Pero No solo tenemos que hablar de Senra si no que también es obligatorio hablar de su espectacular Peugeot 306 Maxi. Unidad que lleva activa todas las temporadas desde su creación excepto las de 1999 y 2000 y que ha dejado muy buenos recuerdos a los aficionados españoles, en concreto a los aficionado gallegos. 

El Peugeot 306 Maxi con chasis número 53, era estrenado el 21 de marzo de 1997 en el Rallye Lyon-Charbonnières-Rhône, cita puntuable para el campeonato francés de rallyes y en donde el encargado de realizar las labores de piloto era ni más ni menos que el también francés Gilles Panizzi consiguiendo la primera victoria absoluta de este coche. 

En esta misma cita, el también piloto franacés François Delecour se alternaría los mandos del 306 con Panizzi, finalizando en segunda posición a tan sólo dos décimas de la victoria. 

A partir de esta cita, Francçois Delecour sería el encargado de competir con el Peugeot 306 Maxi durante lo que restaba de temporada en 1997 y durante la temporada de 1998 compitiendo en diferentes pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes. 

Fotografía: Nady Millet

Tras el Rallye Sanremo de 1998, última carrera de Delecour con esta montura. El Peugeot 306 Maxi pasaría a estar dos temporadas inactivo hasta caer en manos de Manuel Senra donde lo estrenaba esa temporada con tres victorias en el regional gallego; Los rallyes de Narón, Lacón y Albariño. 

Hasta la actualidad, el binomio "tarolo" - Maxi ha sido inseparable y juntos consiguieron múltiples títulos tanto en el regional gallego de rallyes como en el de montaña. Pero durante estos años, Manuel Senra no ha sido el único piloto que ha tenido el privilegio de pilotar esta bestia de sonido celestial. 

En la temporada 2007 los pilotos vascos Gorka Apalantza y Andrés Vilariño, se alternarían el volante del 306 Maxi en el Rallysprint de Azpeitia. Ya en 2010 Victor Manuel Senra, hijo de Manuel Senra, conduciría por primera vez el Peugeot 306, y lo hizo en el Rallye Botafumeiro donde conseguía llevarse la victoria absoluta. 

Rallye de Orense 2011 - Victor M. Senra

En 2011 la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) modificaba su reglamentación y permitía competir a los vehículos Kit Car, siendo Victor M. Senra el que aprovechaba la oportunidad para disputar el certamen nacional de asfalto con esta montura. 

En la actualidad el Peugeot 306 Maxi Nº 53 cuenta con casi 80 rallyes disputados (sin contar subidas de montaña y pruebas espectáculo) acumulando 45 podios de los cuales 30 han sido victorias absolutas. 

1 comentario:

  1. La conocemos mejor todos que el que escribio todas estas burradas, madre mía que sarta de mentiras, informaros, anda.

    ResponderEliminar