viernes, 29 de diciembre de 2017

¿Y si cada marca lanzase un vehículo N5 al nacional?

A cada mes que pasa en nuestro calendario la fiebre de los vehículos N5 o Maxi Rally aumenta en el territorio nacional, desde los Ford Fiesta o Peugeot 208, hasta los VW Polo o Renault Clio, sin olvidarnos del Hyundai i20, Citroën DS3 o el Suzuki Swift. 

Pues bien, la receta es buena, pero si cambiásemos el emplatado, es decir, la carrocería y las marcas apoyasen el proyecto ¿que vehículos podríamos ver por los tramos del nacional de asfalto o de tierra? Aquí una recopilación de algunas ideas:

Alfa Romeo Guilietta: Aunque este diseño está más centrado en una versión para la competición mundial, no estaría mal ver un vehículo de la mítica marca italiana afrontando un tramo del norte peninsular ¿no?.
Imagen: LP Design

Seat Ibiza: Diseñado con la mítica decoración de Repsol, este Seat Ibiza recuerda en gran medida al Kit Car que veíamos a poco años del 2000 luchando por tramos del mundial de rallys.


Fiat 500L: Sí, lo sabemos, lo sabes; es un diseño muy surrealista. Un vehículo alto que no pega nada con la filosofía de un coche de rallys pero... por soñar que no sea... 



Dacia Sandero: Acostumbrados a ver los pequeños Dacia Sandero de la copa pelearse con los tramos revirados de algunos rallys como el de Ourense o Ferrol, no estaría mal ver una unidad un tanto más potente para el ganador de la copa, ¿no? Dejamos la idea sobre la mesa...


Audi A1: Solemos ver una unidad similar a ésta en el FIA World Rallycross, pero con la mítica decoración del Audi S4 luce muy bonito y no estaría demás ver al vehículo bávaro en algún rally.


Kia Rio: Al igual que sucede con el Audi A1, estamos acostumbrados a ver una unidad de Kia Rio en las diferentes pruebas del mundial de rallycross, pero al tratarse de un vehículo pequeño y que con un 'look' de competición queda muy bonito podría ser un serio candidato a N5.


Lancia Ypsilon: Lancia y Martini, esos dos palabras hacen bonito a cualquiera, hasta al pequeño utilitario de la marca de Turín.

Como vemos, hay muchos vehículos que la marcas podrían adaptar a la categoría de N5 y utilizar en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto o de Tierra por lo que la idea es buena. ¿Que falta? Lo primordial... apoyo de las marcas...

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