martes, 30 de diciembre de 2014

Crítica al CAM Rali Braga


Pasado un tiempo de la celebración del 7º CAM Rali de Braga me dispongo a poner en público mi opinión a cerca de un aspecto de esta maravillosa prueba. Esta reflexión no la he realizado antes para evitar lanzar palabras en caliente que pudiesen ser malinterpretadas por cualquier persona.




Siempre he sido un claro defensor de las pruebas amateur y sobre todo del CAM Rali Braga pero repasando algunos vídeos de lo que ha sido la última edición hay algunas cosas que no me gustan. O mejor, que se pueden evitar. Me refiero única y exclusivamente a los que van con sus coches (perdonad la expresión) a hacer el gamberro y a comportarse de una forma muy irresponsable. Como he dicho antes he estado repasando esos vídeos y he contado más de 40 salidas de pista, más de 50 trompos e incluso un accidente entre dos vehículos participantes..; y todo esto perjudica a aquellos pilotos que van a divertirse corriendo y no a divertirse poniendo en juego los coches de los otros participantes. Se ven coches y pilotos muy rápidos en el apartado de regularidad y me la jugaría diciendo que sacarían los colores a bastantes de los que corren en la categoría sprint de esta prueba.

Esta muy bien eso de que cualquier persona pueda participar con su coche de calle, repito de calle (para circular con un coche de calle es necesario: seguro, matriculación y documentación al día) y sinceramente pocos coches cumplen estas tres cosas. Esta falta de responsabilidad genera el pensamiento de 'Bah, si le pasa algo a mi coche no pasa nada por que es el que tengo para hacer el indio' que tiene como consecuencia final cosas como accidentes, sustos...

Coches que pasan más tiempo en la hierba que en la pista, coches dando bandazos por todo el circuito, cambiándose de trazada continuamente sin respetar al resto de pilotos, que quizás sean como él pero quizás no, quizás el coche que va detrás de él está intentando adelantarte para hacer mejor tiempo por que realmente viene a correr.

Siento decir esto, pero el CAM Rali se esta ensuciando; una prueba con tanto futuro y una categoría como la de regularidad (en la que repito, se ven pilotos muy rápidos) se está convirtiendo en una quedada poligonera en la que el que más trompos haga, el que más veces pise el césped o el que mas veces se quede atravesado en el medio de la pista gana y eso es una pena.

Termino diciendo que yo no estoy en contra de aquellos que van con sus BMW's a correr, al contrario, los defiendo a tumba abierta pero oiga, de eso a hacer las locuras (o tonterías en algunos casos) hay un trecho.

No se cual será la medida que la Escudería CAMminho y el KIB deberán tomar (si las toman) pero hay algunas cosas que no se pueden permitir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario