martes, 16 de diciembre de 2014

El Campeonato Gallego de Montaña agoniza


Una persona sufre problemas de colesterol pero mañana, tarde y noche sigue consumiendo alimentos que incrementarán las posibilidades de que su cuerpo diga basta y tenga consecuencias mortales.



Algo similar sucede, bajo mi opinión, en el campeonato gallego de montaña. Las cosas no van muy bien y nadie hace lo más mínimo para evitar esto. (Defino Nadie: Persona con responsabilidades institucionales o federativas).

7 pruebas formarán en campeonato en 2015. Una cifra escandalosamente pequeña. El año pasado eran 8 pruebas las que formaban este campeonato pero con la desaparición de Terra de Lemos se ha reducido.

Si miramos años atrás 7 pruebas podría valernos ya que veíamos un gran número de inscritos en la lista pero si repasamos lo visto este año nos entran ganas de llorar... Superando 'sobre la bocina' los 30 inscritos (a excepción de Chantada que es una institución).



El otro día en un tweet que puse en mi perfil recibí la respuesta de un piloto habitual de montaña, Santi Abad, que comentaba que veía realmente difícil lo que ponía en el tweet por que aquí son más de poner zancadillas a los que intentan innovar... ¿Porque? ¿Nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado?...

La montaña es la escuela de la que salen talentos... es el campeonato por excelencia en Galicia... la montaña lo es todo,,,

Y ojo, con esta reflexión no digo que la culpa sea de Iván Corral, de la federación, de las escuderías, de pilotos... No. 

Mientras tanto seguiremos limpiando la baba que se nos cae viendo las subidas de Europa en adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario