Entrevista a Joaquín Pérez, uno de los pilotos más rápidos del CAM Rally en la categoría de regularidad.
Para empezar, ¿como resumirías la participación en el 7 CAM Rally?
La cita más esperada del año.
El año pasado te vimos muy rápido al igual que en esta edición, incluso te resaltaron en la Crono Motor ¿Como te sentiste al verlo?
No me lo creía, estaba foreando por forocoches y me ponen, mira la crono que sales en ella fui corriendo a por ella y flipé no me lo esperaba para nada...este año la cagué, fui con ruedas de seco porque no hay presupuesto para otra cosa con la mala suerte que el domingo el asfalto estaba muy resbaladizo y me salí, pero da igual lo importante es ir allí y pasarlo bien con mis amigos, que por cierto Lucas con su R5 voló literalmente y Eloy con el otro Megane y con ruedas de calle más de lo mismo, son unos cracks.
¿Que es lo que tiene de especial este 'rally' para que tenga tanta afluencia de gente?
Que con poco dinero y un coche de calle puedes correr, y el sueño de todo aficionado es ser o al menos sentirse piloto aunque sea por un día
Por otro lado, medirte contra los pilotos que que normalmente ves desde la cuneta y ver a que distancia estas de ellos.
Tu como participante amateur ¿crees que cosas como estas hacen falta en Galicia? ¿Crees que tendrían una buena acogida por 'los de arriba'?
Obviamente que tendría que haberlo, lo primero tener un circuito, tanto el CAM como las tandas son cosas que organizan portugueses y el 80-90% de la asistencia es siempre es gallega, desde unas simples tandas hasta el CAM... solo hay que ver las listas de inscritos. De hecho el circuito de Braga ya se puede considerar el circuito galego... (Risas)
Para campos de futbol siempre hay dinero, gran ejemplo es el Pontevedra. Equipo de tercera division al que le han construído un estadio con presupuesto inicial de 8 millones y creo que ya va por 19... y sin terminar, y casi todo dinero publico.
¿Que mejorarías del rally?
Que los coches de calle hagan tantas pasadas como los de sprint, y que al menos sus cronos salgan en la general, aunque no puntúen. Aunque realmente aquí ya entraríamos en una guerra de temas de seguridad en los coches de calle, pero vamos que seria pura hipocresía ya que lo de regularidad es una simple excusa para que sea legal, mucha gente lo da todo, otros simplemente hacen drift. De 150 de regularidad no creo ni que 5 luchen por eso.
Y en el vídeo del año pasado te vimos aguantando el ritmo de Jaime Castro con su EVO X ¿Para flipar no?
(Risas)
No se muy bien que decir.
En el circuito grande el Megane es un coche que con unas buenas gomas y el asfalto seco va muy muy bien, todos sabemos el potencial de los chasis de Renault Sport, si a eso le sumamos un motor bien potente, tenemos uno de los coches de producción mas rápidos del mercado.
Dejando paso al modelo nuevo, que es más rápido todavía.
El año pasado iba totalmente de serie.
En cuanto a mecánica ahora lleva intercooler de 63, downpipe milltek de 3", tramo intermedio de escape, filtro de admisión pipecross, válvula de descarga forge, y repro Stage 2+ con BC Autotech. En mojado es una putada tener tanta potencia porque pierde tracción hasta en cuarta y con eso pierdes mucho tiempo.
¿Que consejos o recomendaciones le darías a alguien que quiere adentrase en el mundillo de los rallys de este tipo o tandas?
Yo realmente prefiero unas tandas, pagas bastante menos, ruedas bastante mas y puedes ir mas a tu aire y probar realmente hasta donde llegas tanto tu como el coche, es lo ideal ya que ruedas bastante tiempo seguido y vuelta a vuelta vas aprendiendo y cogiendo soltura. En el CAM en el momento que te empiezas a sentir cómodo resulta que ya llegas a meta.
Te veremos el día 25 de Enero de nuevo?
Si, y no pienso comprar otras ruedas, asi que recemos para que no llueva. (Risas)
A no ser que alguien quiera poner unas pegatinas y donarme unas de mojado. (Risas)
Vídeos:
Highlights 7 CAM Rally: https://www.youtube.com/watch?v=cp23TMT9-0s
Joaquín Pérez (Megane Sport) vs. Jaime Castro (EVO X): https://www.youtube.com/watch?v=5q5tX5Ue_fQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario