domingo, 15 de noviembre de 2015

Cristian Lamas: 'Más de una vez se me pasó por la cabeza la idea de un Fiesta R2'

Entrevistamos al piloto ourensano Cristian Lamas que estrenará su nueva montura, un Citroën C2 GT, en el Rally Ribeira Sacra, siguiente prueba del Campeonato Gallego de Rallys. 




Tras un par de años viéndote con el 106 te animas a cambiar a una montura superior ¿Cuáles son los motivos que provocaron este cambio?


El 106 fue un acierto en cuanto a coche fiable y fácil de conducir para empezar en este mundillo, pero llegó un momento que su escasa potencia nos hacia arriesgar demasiado... y así pasaba después lo que pasaba, entonces opte por venderlo e intentar dar un pasito más.

¿Porqué un Citroën C2 GT?

No quería meterme en demasiada inversión y aunque más de una vez se me pasó por la cabeza la idea de un Fiesta R2 la cartera no me lo permitía entonces me limite a buscar un 206 o un C2 lo mas original posible.


Sabemos que esta unidad es muy puntera, con buena puesta a punto y un muy buen historial, pero... ¿Podrías comentarnos que preparación lleva?

Bueno mi C2 quizá sea de los poquitos que quedan en España completamente originales del antiguo Trofeo Nacional, solamente quedan 7 u 8 unidades así en España ahora mismo, no será tan potente como los que se ven habitualmente aquí en Galicia pero para seguir aprendiendo creo que está bien.



¿Cuáles son tus objetivos para el Rally Ribeira Sacra?

El Ribeira Sacra nos lo vamos a tomar como una vuelta a las carreras sin mayores objetivos, queremos acabar el rally y coger confianza con el coche ya que apenas pudimos rodar nada con él.


Es casi obligatorio preguntártelo, ¿Para el año que? ¿Te veremos en alguna copa?

Para el año no lo se todavía... Las "copas" son demasiado caras y la igualdad mecánica es nula así que de momento nada definido de cara a 2016.


Por última, ¿Alguien al que agradecer algo públicamente?

Tengo que agradecer en primer lugar a mi equipo (Miguel y Samuel) por todo el tiempo que le dedican al coche, a mi novia, a Bunnings y a todos los patrocinadores que desde hace más de un año que deje de correr vuelven a depositar todos su confianza en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario