Tenemos el placer de traeros una grata noticia, la vuelta a la competición del orensano Javier Prada, el cual disputará el Rallye de Ourense 2016 a bordo del Abarth Punto Evo de ASR Rally School, hemos entablado una conversación con Javier para hablar con él sobre este nuevo paso en su carrera deportiva y otras muchas cosas de gran interés, las cuales podéis leer a continuación:
Unidad con la que Javier y Nestor disputarán el Rallye de Ourense 2016 |
Bueno Javier, para los que no te conocen decirles que has debutado en competición como copiloto de David Cortés en el Rallye Baixa Limia 2011 a bordo de un Peugeot 206 XS, rápido piloto orensano que actualmente se encuentra disputando la Copa Suzuki, habiendo copilotado también a otro orensano, David Glz. Prego casualmente en otro 206 XS, que nos puedes contar de esa época y por que decidiste comenzar como copiloto?
Pues ese año surgió a raíz de que el copiloto habitual Ruben Soto estaba trabajando en el extranjero y David Cortes que es mi amigo de toda la vida me lo propuso y no lo dude ni un momento, arreglamos el coche del fuerte golpe que tuviera en Orense y conseguimos salir haciendo un buen rally consiguiendo un segundo puesto dentro de la Copa Kumho.
Con Prego hice tres rallys, el Orense 2012 en el que poco nos aguantó el coche con un temprano abandono, después hicimos el Rally Ribeira Sacra de ese mismo año en el que un taco de motor nos dejo fuera a falta de dos tramos para el final y luego corrimos el Ribeira otra vez en 2013 en el que de nuevo volvimos abandonar por problemas en el coche.
Ya en 2012 te pasaste al asiento de la izquierda en el Slalom de Luintra, como fue tu debut como piloto?
Cogí el coche ese mismo día, sin probarlo mas que subiéndolo yo mismo a Luintra desde el taller de Toño Gómez en Covas, lo pase genial, que era de lo que trataba pero en la tercera manga se nos rompió la caja, ese 206 estaba maldito, no conseguimos acabar una carrera con él, (risas).
Debut de Javier Prada como piloto en el Slalom de Luintra 2012 Foto: Roberto Prol |
En esta temporada 2016 tienes en mente volver a competir, concretamente disputarás el Rallye de Ourense a los mandos de una unidad de alquiler, que nos puedes contar sobre este nuevo proyecto y como surgió?
Pues es una cosa a la que le tenía muchísimas ganas, salir al rally de casa con un coche fiable con garantías de acabar y que además esta cosechando unos resultados fenomenales. El coche se trata de un Abarth Punto Evo de ASR Rally School, la idea de decantarme por este coche fue en el propio Rally Ribeira Sacra debido a los buenos resultados de los dos pilotos que estaban disputando esta prueba con monturas idénticas a la que voy utilizar yo, y he visto que el coche es muy fiable y competitivo. En principio voy hacer el Rally de Orense con Nestor Casal (copiloto de Tubío en el certamen gallego), a ver que tal se nos da, y si la cosa va bien, quien sabe si saldremos a otra prueba como el Rally Ribeira Sacra.
De cara al Rallye de Ourense 2016, que objetivos te marcas?
El objetivo principal es acabar, eso es lo mas importante, e ir aprendiendo lo máximo que pueda a medida que va pasando el rally ya que es un rally con muchos kilómetros y da para mucho, hay que aprovecharlo al máximo.
Cortés - Prada Rallye Baixa Limia 2011 Foto: GZRally |
Te veremos más habitualmente disputando pruebas independientemente de la disciplina?
Todo dependerá de como salga este rally y obviamente del presupuesto, lo que si se intentara es hacer alguna prueba de vez en cuando, sobre todo los rallys de casa.
Algún familiar, amigo o patrocinador al que quieras agradecer algo?
Si, quiero agradecer a mi mujer y mi familia por ayudarme a cumplir este sueño, a David Cortes que es el que me esta enseñando como hacer las cosas para que todo vaya lo mejor posible, a mi copiloto Nestor que se esta implicando mucho en el tema y por supuesto a todos mis amigos que se que van estar ahí animando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario