lunes, 21 de noviembre de 2016

La FGA 'brida' los rallys y montaña para la próxima temporada

La Federación Gallega de Automovilismo comienza a dar a conocer algunas de las novedades en cuanto a reglamentación para la próxima temporada, especialmente para las categorías de rallys y montaña.

La primera de ellas tiene que ver en cuanto al delicado tema de las 'bridas', las culpables de una gran polémica al inicio de esta temporada, ya que tendrán una nueva reglamentación para el 2017, con el supuesto fin, de igualar monturas.



La propia Federación lo explicaba con las siguientes palabras:
'En las especialidades de Rallys y Montaña para la temporada 2017, ningún vehículo turboalimentado podrá montar una brida de más de 34 milímetros. Los Mitsubishi y Subaru del Grupo A Gallego, y los Evo VIII y Subaru anteriores de Grupo A solo podrán montar brida de un máximo de 34 milímetros. En grupo N de 33 milímetros, en los R5 de 32 milímetros. Todos los vehículos de Grupo X pasan de 38 a 34 milímetros sin ningún tipo de distinción. En el Grupo G y en el N6 Maxi Rallye Gallego se limita también a la instalación de una brida de 34 milímetros.'

Tras esta decisión no tardarán en llegar las opiniones de los pilotos afectados, que son muchos, y que seguro que sus palabras no dejarán indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario