martes, 17 de enero de 2017

Carla Álvarez: "A los 14, empecé a correr también en slalom con un Seat Arosa"

Foto: Joscar Sport


Cada día son más las mujeres que vemos en las listas de inscritos de las pruebas de automovilismo, una de ellas es la joven piloto asturiana Carla Álvarez que tras más de diez años metida en el mundo de la competición, siendo habitual estos últimos en montaña con un Citröen C2, ha decidido dar un paso en su carrera deportiva adquiriendo una unidad de Seat León Supercopa MKII.

Recientemente nos hemos puesto en contacto con Carla para entablar una conversación en donde nos ha contado lo siguiente:

Como y cuando fue el momento en el que decidiste iniciarte en el mundo de la competición?
Mi padre es un gran aficionado al mundo del motor y siempre que estábamos cerca de un circuito de karts íbamos a alquilar uno. Un día, estábamos en el Circuito de Asturias y vi a unos niños de mi edad con karts "de verdad", así que le dije que los de alquiler corrían muy poco y me gustaría probar uno de los otros. Así fue cómo con 7 años me compraron mi primer kart y empecé a entrenar.

En tus inicios te hemos podido ver compitiendo en Karting, también con un Seat Arosa. Cómo fueron esos años hasta llegar a la época del C2?
Después de estar desde los 7 a los 9 entrenando en karting, gané una beca de la Federación Asturiana de Automovilismo para correr el Campeonato de Asturias. Estuve compitiendo en karting hasta los 17. A los 14, empecé a correr también en slalom con un Seat Arosa y más tarde con un C2. Cuando cumplí 18 y saqué el carnet de conducir por fin pude empezar a competir en montaña.

Con el Citröen C2 has conseguido realizar muy buenas carreras en el regional asturiano de montaña, cuéntanos, como has visto tu evolución a bordo de esta unidad?
El primer año fue un poco complicado porque no tenía ninguna experiencia fuera de los circuitos y como acababa de sacar el carnet no había pasado por ninguna de las subidas. El segundo año tuve como objetivo bajar los tiempos del anterior y lo conseguí en todas las subidas, en algunas con bastantes segundos de diferencia. Así que, me quedo muy satisfecha con estas dos temporadas con el C2.

En la imagen apreciamos a Carla con su nueva unidad
En 2017 has decidido dar un paso más en tu carrera deportiva vendiendo el Citröen C2 R2 para adquirir un Seat León Supercopa MKII. Qué objetivos te marcas de cara a esta nueva temporada y por qué has decidido adquirir esta unidad?
Este año tuve que tomar la decisión de renunciar a correr rallysprint o rallys. El C2 era un coche más competitivo en rallys que en montaña, así que preferí buscar uno que sirviese solo para montaña y circuitos y fuese competitivo.

Esta temporada te podremos ver compitiendo en alguna otra comunidad autónoma como Galicia, Castilla y León, Cantabria... etc?
En principio voy hacer el Campeonato de Asturias completo, pero me gustaría hacer otra prueba del nacional de montaña aparte de la Subida al Fito y repetir en el Campeonato de España de Resistencia.

Como toda persona metida en este mundo, ya sea piloto, copiloto, aficionado... Tiene un sueño por cumplir, el tuyo, cual es?
La verdad es que mi sueño es poder seguir compitiendo por muchos años. Es un deporte difícil de mantener, sobre todo económicamente. Así que espero que siga habiendo gente que me apoye y ojalá llegue una oportunidad que me permita, al menos, disfrutar de lo que más me gusta sin que en mi familia tengamos que poner dinero.

Ya para finalizar, algún familiar, amigo o patrocinador al que desees agradecer algo?
Tengo mucho que agradecer a mi familia por apoyarme siempre, a mis patrocinadores porque sin ellos sería muy difícil correr y a todos mis amigos que siempre están dispuestos a echar una mano con el coche o en la asistencia. También a los medios de comunicación como vosotros, por ayudar a difundir nuestro deporte. Y en general, a todos los aficionados que siempre me apoyan desde la cuneta.

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