Foto: RR.SS Ignacio Casla |
Ignacio Casla es un piloto gallego, concretamente de la provincia de Ourense con el cual hemos entablado una conversación tras hacer publicas sus intenciones de asaltar el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos con su espectacular Porsche 911. A continuación os mostramos la entrevista que le hemos realizado en donde hablamos de sus inicios, preparación del 911 y objetivos de temporada entre otras cosas.
Como y cuando comienza Ignacio Casla en el mundo de la competición?
Dentro de un club comencé con 13 años, en 1980, dentro de Escudería Ourense realizando todos los cursillos que allí se hacían de aquellas, comisario de ruta y cronometrador.
Ya en el siguiente Rallye de Ourense del campeonato de España hice el control Stop del tc Avion-Beiro.
Dentro de un vehículo, compaginando labores de organizador y deportista, en 1988 debutamos como piloto en el Rallye de tierra de Carballiño en un Seat 127 junto a Chiqui Gutierrez de copiloto conmigo.
En esa época Chiqui y yo organizábamos los Rallye de tierra en Ourense dentro de Escudería Ourense.
Actualmente compites a bordo de un Porsche 911, nos puedes contar un poco la preparación de esta unidad?
Esta es la tercera unidad y más evolucionada que he tenido. De base es un Porsche 911SC de 1980.
La carrocería ha sido aligerada y reforzada según las especificaciones de Gr.4 aplicando un arco de seguridad tipo Matter, así como el resto de elementos de seguridad. Para mejorar el reparto de pesos se han redistribuido alguno de sus elementos hacia la parte delantera. Los cristales son de Policarbonato según norma FIA.
El motor es un 3.0 modificado a las especificaciones de Gr.4. La admisión ha sido cambiada por una bomba injecctora Kugelfischer con trompetas de Gr.4. El sistema de escape son lo llamados "espaguetis" independientes con sistema de escape directo. Al término del montaje del motor se esperan sobre 300cv de potencia.
El depósito de cárter seco y recuperador de aceite ha sido desplazado a la parte delantera así como el filtro de aceite aplicando un radiador de aceite frontal.
Lleva caja de cambios con relación, grupo corto y autoblocante de discos.
Se ha puesto un depósito ATL según norma FIA con doble bomba y filtro con sus válvulas de combustible.
El sistema eléctrico ha sido simplificado y modificado.
El sistema de frenos está compuesto por pedalera con doble bomba de frenos independientes y pinzas de frenos de 4 pistones del modelo Turbo según ficha de homologación.
Lleva copelas de aluminio con rótulas Uniball y amortiguadores roscados con doble muelle regulables en altura.
La suspensión se completa con estabilizadora regulable delantera y trasera.
Montamos llantas de 8x15 con en la parte delantera y 10x15 en la parte trasera.
Programa temporada 2017 Casla Sport |
En estos últimos años te hemos visto en alguna que otra prueba suelta, pero esta temporada realizarás el Campeonato de España de Vehículos Históricos, que objetivo te propones dentro de este certamen?
Por motivos de trabajo y familia no dispongo del tiempo necesario, sobre todo para los reconocimientos, y el presupuesto para la temporada no está cerrado todavía. Estamos trabajando para conseguirlo y poder afrontar todas las pruebas.
Vamos a trabajar para conseguir el campeonato absoluto y estar lo más arriba posible en cada prueba, donde los históricos nos vemos mezclados con los Gr.A pre 90.
A una de las pruebas que casi se podría decir que eres asiduo es al Festival Trasmiera, que nos puedes contar sobre esa prueba?
Es un gran evento donde disfrutamos del ambiente y de nuestros coches sin presión.
Allí se juntan nostálgicos de los coches de antes y aficionados más jóvenes que disfrutan descubriendo los clásicos.
Sin presión, sin prisas disfrutamos conduciendo y viendo cómo nos reciben los aficionados. Una Fiesta del motor.
Algún patrocinador, familiar o amigo al que le deses agradecer algo?
A mi familia tengo que agradecer la comprensión cuando estoy fuera para que yo disfrute.
Después a aquellos amigos, Pablo de Garage Galicia principalmente, que desinteresadamente arriman el hombro cuando voy a alguna prueba y a Garagem Aurora por esforzarse como profesionales que son.
A día de hoy los patrocinadores escasean por no decir faltan. Como verás en mi coche llevo mi firma y Mamidecora.com , web infantil gestionada por mi mujer.
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