sábado, 25 de junio de 2016

Primer triunfo del año para Villanueva - Sánchez

La cuarta edición del Rallye Tierra del Bierzo ha finalizado con la victoria de Álex Villanueva y Óscar Sánchez, que tras no poder acabar con victoria la anterior cita cuando la tenían en su mano, si han logrado el ansiado primer triunfo de la temporada a los mandos de su Citroën DS3 R5.

Los líderes del certamen logran de este modo su primera victoria del año y se afianzan en el liderato de la clasificación general tras el abandono de sus rivales más cercanos en la clasificación.


Jorge del Cid y Nerea Odriozola han finalizado en segunda posición una dura prueba en la que por la mañana sufrían un pinchazo. Los vascos se situaban segundos en la primera especial, y aguantaron el ritmo para que nadie les hiciera sombra durante el día, obteniendo además un scratch en el quinto tramo.

El pódium lo cerraban Josep Basols y Jordi Mercader en su estreno del nuevo Citroën DS3 R5 del equipo MC Racing, con el que pese a un pequeño toque esta mañana en la primera especial han sabido mantener la posición el resto de la jornada.

En la categoría de Grupo N el triunfo ha sido para Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti, seguidos de Edgar Vigo y Fátima Ameneiro en segunda posición, y Roberto Rozada y Rodolfo Rodríguez cerrando el pódium.

En Dos Ruedas Motrices la victoria ha sido para los líderes del certamen, Javier Pardo y José Vieitez con su Peugeot 208 R2, la segunda posición para David Rivas y Sergio Pombo, siendo terceros los Ignacio Barredo y ‘Jandrín’ López.

La Challenge Dmack ha tenido como vencedores a David Rivas y Sergio Pombo; mientras que en la Mitsubishi EVO Cup la victoria ha correspondido a Jorge del Cid y Nerea Odriozola de forma absoluta, mientras que en Grupo N dentro del trofeo japonés el ganador ha sido Roberto Rozada. El ganador de la categoría Junior ha sido Javier Pardo, y entre las copilotos vencía Nerea Odriozola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario