domingo, 14 de enero de 2018

Tamara Molinaro con un Ford Fiesta R5 en el WRC2


La joven piloto italiana Tamara Molinaro, campeona del trofeo ERC Ladies la pasada temporada a los mandos de un Opel Adam R2, dará el salto al Campeonato del Mundo de Rallyes en este 2018. 

A pesar de su juventud, ya que tiene veinte años, acumula cinco años de experiencia como piloto y tras el buen papel realizado la pasada temporada, este año disputará el mundial con un vehículo de cuatro ruedas motrices como lo es el Ford Fiesta R5. 

Realizando las labores de copiloto, veremos al belga Martijn Wydaeghe. Este programa constará de cinco pruebas dentro del WRC2, siendo la primera de ellas el Rallye de Suecia.

El Ford Fiesta R5 estará mantenido por el equipo italiano G.Car Sport. 

Tamara declaraba en sus redes sociales: "Será una buena experiencia en lo que es el campeonato más importante y estamos muy emocionados en vista del debut, que será en unas pocas semanas".

En 2015, Tamara tenía la oportunidad de probar una montura similar a la que pilotará este año. Tras bajarse del Ford, declaraba que "Acabo de dar vueltas en la pista con el Ford Fiesta R5 y me quedé sin palabras. Es una de las máquinas más sinceras que he usado. En muy poco tiempo me ha dado mucha seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario