sábado, 17 de enero de 2015

Opinión | ¿La AGA nos da esperanzas?


Todo viene de muy atrás, aproximadamente del mes de mayo del año pasado cuándo saltaba la noticia de que nacía una asociación capaz de hacerle frente a la federación gallega de automovilismo. En ese mismo motivo comenzaron a lanzarse cuchillos ambas instituciones acerca de diversos temas, empezando por la legalidad de esta asociación, siguiendo por la imposibilidad de cumplir las promesas que la AGA prometía y demás...

Foto: Dario_Photo
Rápidamente se filtró la noticia de que esta misma asociación podría organizar el Rally Ecológico de Galicia y volvieron a sonar las alarmas.

Pasaron los meses y no llegaban noticias sobre esta asociación y creo que todos, yo el primero, dábamos por desaparecida y deshecha esta organización pero parece que no fue así. Hace un par de días se filtró un calendario que ni la AGA ni su presidente pero que alguien muy cercano a ellos debió realizar.

Se trata de un calendario compuesto por una parte por una liga gallega de rallys de asfalto formado por Rally do Ribeiro, Rally do Botafumeiro, Rally de San Mamede, Rally Costa da Morte y Rally San Martiño y por otra parte una liga gallega de subidas de montaña que estría formado por Subida a Valdeorras, Subida a Xunqueira de Ambía, Subida a Castro de Beiro y Subida a Monte Aloia. Este calendario se difundió en forma de imagen y con una marca de agua en la que se podía leer 'FALSO' por lo tanto nos quedamos un poco sorprendidos, por un único motivo, por mucho que te aburras no te inventas un calendario con prueba y con fechas...



Pero no he escrito para hablar de las pruebas que formarían este calendario sino para hacer una reflexión posicionándome como aficionado; no sería mejor dejar de lado los ataques FGA vs. AGA y dejar que cada uno haga lo que promete. Vale, puede que haya una parte perjudicada (la FGA) pero también hay varias partes favorecidas (los pilotos, copilotos, organizadores y por supuesto los aficionados).

¿Que hay mas pruebas? Mejor que mejor. Creo que ambas instituciones (o como queráis llamarlo) tienen cosas en común y cosas en contra. ¿En común? Pasión por el automovilismo y ¿en contra? que uno quieren lucrarse y otros no.

Foto: Dario_Photo

Y para terminar este artículo de opinión lo hago como se hace en las trilogías; continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario