domingo, 15 de febrero de 2015

El negro Rallye Tour de Corse del 1986

Markku Alen a su paso por uno de los tramos con el Delta S4


El piloto de Peugeot Bruno Saby se alzaba con la victoria en este rallye marcado por la tragedia a causa del accidente del líder de la prueba Henri Toivonen. Un rallye que ha puesto fin a una era gloriosa para el mundial de rallyes; la de los Grupo B.

En un ambiente tenso y triste Bruno Saby recogía sus primeros laureles en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Henri Toivonen y su copiloto Sergio Cresto habían fallecido en un terrible accidente cuando dominaban ampliamente el rallye con su Lancia Delta S4. En señal de duelo todo el equipo italiano se retiró de la prueba, dando aun más facilidades al piloto de Peugeot para que se adjudicase la prueba.

Yves Loubet, Alfa Romeo GTV6 / 3º general 1º Grupo A


El accidente de Toivonen fue debido a un error humano. Tras salirse de la carretera y caer por un barranco el Delta, explotó, quedando calzinado por el fuego, así como sus ocupantes, ya muertos a causa del impacto o de la explosión.

El incidente provocó una reunión inmediata de la FISA que llegó a la conclusión de cancelar los planes del nuevo Grupo S (para 1988), vetar a los Grupo B para el próximo año (1987) y dar el Campeonato Mundial a los Grupo A desde 1987.

Clasificación general:

Bruno Saby / Jean F. Fauchille - Peugeot 205 T16 E2 (11h 52min 44seg)
 François Chatriot / Michel Perin - Renault Maxi 5 Turbo (12h 06min 32seg)
 Yves Loubet / Jean-Marc Andrie - Alfa Romeo GTV6 (12h 45min 59seg)
 Jean Ragnotti / Pierre Thimonier - Renault 11 Turbo (12h 56min 12seg)
 Jean-C. Torre / Patrick Delafoata - Renault 5 Turbo (13h 02min 33seg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario