Tras años de mediocridad y falta de profesionalidad en la sede central del automovilismo central muchas de la federaciones han decido aliarse y crear campeonato interregionales en los que los pilotos pueden disfrutar de pruebas fuera de su comunidad pero sin la necesidad de estar bajo la tutela de la federación española.
Buena prueba de ello lo es el recientemente creado Open Norte de Montaña en las que las federaciones gallega, asturiana, vasca, navarra y riojana se aliaron para dar lugar a un hecho que podemos calificar de histórico. También algo parecido suena por el sur peninsular dónde las federaciones de la zona mediterránea y de la zona balear se han aliado para dar lugar a un campeonato similar al que se estrenará en la zona norte este año.
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Dani Sordo - Subida a Liébana 201- Silver Car S2 |
La RFEdeA ha intentado algo similar; hace unos meses saltaba la noticia de que era probable la existencia de un campeonato peninsular en la que la Federación Española y la Federación Portuguesa (FPAK) se juntasen para organizar dicho campeonato, pero una vez más, para demostrar la falta de interés por mejorar las cosas o por dar lugar a nuevos campeonatos, no conocimos más noticias.
Para terminar este artículo de opinión os dejo una conclusión; algo tiene que cambiar, sino se hace de raíz se intentará paliar desde el tronco. Las federaciones regionales se han puesto manos a la obra y le han mandado un claro mensaje a la RFEdeA.
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