martes, 17 de febrero de 2015

Toño Varela: "Quiero disfrutar y probar cosas nuevas"

Entrevistamos a Toño Varela, ya un referente del Campeonato Gallego de Montaña. Este año le da un vuelco a sus planes y confirma que no disputará ningún campeonato al completo, por otra parte tampoco descarta la opción de volver a correr algún rallye.





¿Como valoras la pasada temporada en el Campeonato Gallego de Montaña?

A nivel global, en general estuvo un poco descafeinado, con pocos coches y ausencias destacadas.

A nivel particular, sinceramente, creo que lo he empezado de muy mala forma y con poca motivación. Después nos pusimos las pilas y ya hicimos muy buenas carreras, sume más puntos que nadie, fui el que ganó más carreras... y logramos el subcampeonato.

Llega 2015 y con él, una nueva temporada, ¿Que planes tienes para este año?

Pues competir donde me apetezca en cada momento, sin seguir un campeonato concreto. Creo que es la mejor opción, ya no creo en los campeonatos ni en su verdadera dimensión.

¿Que te parece el nuevo Campeonato Regional Norte? Has valorado la opción de disputar dicho campeonato?

Hay que ser cautos. La idea es muy buena, pero hay que valorar la rentabilidad económica por que son muchos kilómetros.

¿Que pruebas tienes confirmadas para correr este año o en cuales te gustaría estar?

Ningunas. Primero tengo que recuperarme de un problemilla de salud y luego, como ya he dicho, iré donde me vaya apeteciendo. Quiero hacer algo distinto.

¿Continuarás corriendo con la Osella PA 20S?

Si, mientras no se venda.


Toño Varela Osella PA 20S Subida a Oia 2014


Tras haber competido con el Fórmula Outeda, el Silver Car S2 y la Osella PA 20S, ¿Cuales cres que son las ventajas y desventajas de cada uno?

La ventaja del fórmula es que es muy ligero, el Silver la suspensión, cuando consigues una puesta a punto óptima es rapidisimo, y de la Osella el par motor.

La desventaja del fórmula es que es el más arriesgado de los tres, del Silver, que para ser competitivo en Galicia, hay que gastar mucho dinero; Hacer motor, ruedas nuevas por carrera e incluso llevar ingeniero. La Osella es un poco más radical y no tiene margen de error.

En 2013 regresaste a los rallyes corriendo el Rallye Ribeira Sacra a bordo de un Citröen Saxo, este año ya que no harás ningún campeonato al completo, ¿Te animarás a volver a correr alguno?

Posiblemente también, mientras tenga el Citröen Saxo. No descarto otras disciplinas. A estas alturas, mientras el presupuesto salga de nuestro bolsillo y no tengamos compromisos adquiridos, quiero disfrutar y probar cosas nuevas. Y sabes que me gustaría más todavía? Alquilar la Osella y estar en el equipo aportando mi humilde experiencia.

Si nos confirmas que este año no correrás el Campeonato Gallego de Montaña al completo y César Rodríguez se va al Campeonato de España, ¿Podríamos decir que nuestro regional va a quedar abandonado?

Yo no lo creo, detrás hay grandísimos pilotos que tendrán su oportunidad, y al luchar por las victorias darán un salto de calidad importante. Hay una canción de Julio Iglesias que habla muy bien de esto (risas).

¿Que cambios realizarías para que la montaña gallega volviese a sus años de gloria?

Creo que la única solución es cobrar una entrada y que ese dinero sirva para ayudar a los pilotos a poder competir a mayor nivel.

¿Algún patrocinador, amigo o familiar al que agradecer algo?

Claro. A todos los que me han ayudado en mayor o menor medida. Estoy muy orgulloso de lo conseguido hasta ahora y sin duda hay que ponerle muchos nombres a las victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario