Foto: Edu R. Carballas Fotos |
Suena un tanto peculiar el titular, verdad?. Esto es lo que se nos pasa por la mente a muchos de los aficionados gallegos de esta disciplina tan espectacular como lo son las pruebas de montaña.
El pasado sábado 3 de diciembre la Federación Gallega de Automovilismo, afincada en la provincia de Ourense, llevaba a cabo la celebración de una asamblea en donde se han tratado diversos temas, entre ellos, el calendario de pruebas para la temporada 2017.
Tras ser publicado el comunicado del calendario, nos hemos dispuesto a abrirlo, pero para nuestra sorpresa, o quizás no tanto por que en los últimos años es a lo que venimos estando acostumbrados, es ver que más de el 50% de las pruebas calendadas en el apartado de Montaña, se celebrarán en la provincia de Pontevedra.
Para que os hagáis una idea, estas son las pruebas que han anunciado:
6 - 7 de Mayo // 10º Subida Santa María de Oia
3 - 4 de Junio // 5º Subida a Pontenova
24 - 25 de Junio // 20º Subida a Pontevedra
15 - 16 de Julio // 44º Subida a Chantada
12 - 13 de Agosto // 2º Subida a Pontecaldelas
26 - 27 de Agosto // 7º Subida A Fraga
16 - 17 de Septiembre // 18º Subida a Escusa o Poio
7 -8 de Octubre // 23º Subida A Estrada
Ahora os podéis imaginar el por que de dicho titular. De ocho pruebas que se han calendado para la temporada 2017 puntuables para el Campeonato Gallego de Montaña, nada más y nada menos que seis de esas ocho citas, se disputarán en la provincia de Pontevedra y las dos restantes en la provincia de Lugo.
Esto nos hace pensar que, si esta disciplina ya está pasando por un mal momento debido al bajo numero de pilotos que toman salida en cada prueba, más la reciente normativa de "bridar" a todos los vehículos turbo alimentados con brida de 34mm, el que más de la mitad de las pruebas se disputen en tan solo una de las cuatro provincias existentes en la comunidad autónoma, es un gran dolor de cabeza para los pilotos a la hora de desplazarse y muchos de los aficionados para poder ver las pruebas de montaña.
Echando la vista años atrás, y no muchos años, podíamos disfrutar de un nutrido calendario de montaña, con muchas y muy buenas subidas repartidas por toda la geografía gallega. Volveremos a disfrutar de este campeonato como antaño?
No hay comentarios:
Publicar un comentario