En las últimas semanas no se para de hablar del futuro del nada más y nada menos que el cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes, todo apunta a que cerrará acuerdo con M-Sport, pero mientras esto no se haga oficial, nos hemos permitido analizar el futuro del piloto galo.
El rápido piloto francés Sebastien Ogier, ganador de los últimos cuatro campeonatos del mundo de rallyes, parece que todo a punta a que en 2017, compita bajo el respaldo del equipo M-Sport. Tras el pasado rallye de Australia, cita que dio por finalizado el campeonato de 2016 compitió a bordo de su habitual Volkswagen Polo WRC, pocos días después se reunía con Tomi Mäkinen en unos test donde el galo rodó con el nuevo Toyota Yaris WRC, pero, a pesar de que corre un rumor de que la marca japonesa le ha hecho una oferta a Sebastien de 10 millones de euros por una temporada con ellos, Ogier ha comentado que el rendimiento del Yaris WRC no era el esperado, dejándolo decepcionado debido a que en esa montura todavía queda mucho trabajo que desarrollar.
En poco más de dos semanas, tres coches, si tres modelos distintos de WRC son los que ha probado en cuestión de días. Primero Volkswagen, después Toyoya y por último, Ford, el Fiesta WRC 2017. Por el momento no se ha confirmado su fichaje con M-Sport, pero el equipo dirigido por Malcolm Wilson apunta por ser la mejor opción para el cuatro veces campeón del mundo ya que Hyundai tiene sus fichajes cerrados y ya ha anunciado en el día de hoy oficialmente su plantilla y decoración para las monturas. En Citröen parece no haber cabida para Ogier debido a la salida que ha tenido éste del equipo francés hace unos años. Toyota no ha conseguido captar la atención de Sebastien con el novedoso Yaris y tras la salida de Volkswagen como equipo oficial del mundial de rallyes, queda M - Sport.
Es posible que con Sebastien Ogier a los mandos del Fiesta WRC 2017, la marca estadounidense se vuelva interesar por ese campeonato regresando como marca oficial. M- Sport ha confirmado que el Junior WRC dejará de ser organizado por Citröen, donde hasta ahora se corría con los DS3 R3T para volver estar en manos de M-Sport y sus Ford Fiesta R2T.
Veremos si después de el anuncio de la Junior WRC, Sebastien Ogier y Malcolm Wilson anuncian que en 2017, formarán equipo para luchar por el titulo absoluto.
Mientras tanto, permaneceremos a tentos a la decisión que Ogier tomará para poder ver en que asientos se quedarán sus ex compañeros de Volkswagen Motor Sport Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario