En una época en la que las copas de promoción en España no se encuentran en su mejor momento, la celebración de una, es una alegría para las jóvenes promesas. Independientemente de las copas que nos podemos encontrar en los campeonatos regionales y en el nacional como la Suzuki Swift, la Dacia Sandero o la Aygo, es destacable la nueva copa monomarca que se celebrará en las Islas Canarias.
Hablamos de la 1º edición Copa Opel Adam Disa Max, esta copa se celebrará en el archipiélago canario con vehículos Opel, concretamente con el modesto Adam S, equipado con un motor 1.4 gasolina turboalimentado que ofrece nada mas y nada menos que 150 CV, estas unidades estarán homologadas por la RFEDA y competirán dentro de la categoría N3, su preparación se diferenciará en la del vehículo de serie en el montaje de todas las medidas de seguridad, en las llantas, que serán de 16 pulgadas y no de 17, mecánicamente, en el montaje de un autoblocante y una suspensión de la marca KW.
Estes vehículos de serie están en el mercado por 22.000 euros, y los de la copa con todo montado, tendrán un coste de 20.500 euros, lo que supondrá un ahorro importante para los pilotos participantes.
El limite de vehículos participantes en esta copa se ha impuesto en veinte unidades y según confirma las organización ya hay más de 11 unidades confirmadas.
Lo más edestacable de esta copa son los premios en metálico, que cuentan con un valor estimado entre los 30.000 y 32.000 euros, irán destinados a los diez primeros clasificados en cada una de las pruebas. El ganador se embolsará 1.250 euros y, en orden decreciente hasta el décimo clasificado que recibirá 200 euros. Además, habrá premios en metálico para el final del certamen y, muy en especial, para los tres primeros clasificados.
El piloto oficial de Opel Motor Sport, Angel Paniceres, ha competido en la pasada 38º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote a los mandos de una unidad de esta copa, clasificándose entre los 20 primeros de la clasificación general final.
Tras el termino de la prueba el piloto asturiano declaraba lo siguiente: "el coche tiene una base muy buena que con pocas cosas se puede quedar un coche increíble".
No hay comentarios:
Publicar un comentario