Fotografía: BRR Imagen |
El ourensano Jonathan Aparicio debutará en el próximo Rallye Ribeira Sacra, cita puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto, a los mandos del Citroën AX de Hector Forneiro. Concretamente se trata de la unidad con la que "nonito" regresó a la montaña en la pasada Subida a Pontecaldelas.
Jonathan llevará de copiloto a Yago Velo, alternando en esta ocasión los asientos. Ya que hasta la ocasión, Jonathan era quien copilotaba a Yago en el Fiat Punto. Para la ocasión hemos podido hablar con Yago y esto es lo que nos ha contado:
Como surge la idea de salir en esta cita con el Citroën AX?
Jonathan siempre quiso participar en alguna prueba como piloto, pero hasta ahora no había sido posible por falta de presupuesto. Desde 2011 corrimos algunos rallyes en los que me acompañaba de copiloto pero para esta ocasión cambiaremos los roles.
Después de barajar varias opciones nos decidimos por el ax, por ser un coche al que se adapta uno con facilidad y tener unos costes asumibles.
Con que objetivos os planteáis salir en esta cita?
Los objetivos son disfrutar del rallye y hacer el máximo de kilómetros posibles.
Como veis los tramos que componen el 6° Rallye Ribeira Sacra?
Los tramos son los similares a ediciones anteriores, son bastante exigentes, con cambios de ritmo y zonas que se ensucian mucho con el paso de los coches.
Alguien a quien agradecer algo?
Agradecer el apoyo de los amigos que nos echan un cable y a la familia por aguantarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario