Foto: BRR Imagen |
Las tres principales novedades serán:
- Campeonato de Drift: Será la gran novedad y, además, la más polémica, pero a pesar de tener muchos detractores, la mayoría de la afición cree que es bueno para aumentar la espectacularidad de las pruebas y aumentar la lista de equipos presentes, como ya sucede en otros campeonatos como es el caso de Portugal.
Se espera que el números de pilotos que participen dentro de este campeonato sea de entre 10 y 15 y, además, la votación para elegir vencedor dependerá en un cincuenta por ciento de los aficiones que podrán votar a través de una app, y otro cincuenta por cien estará en manos de observadores repartidos por diferentes puntos de los trazados de las pruebas.
- Incorporación de KartCross: A partir de la próxima temporada estarán permitidos los KartCross. Contarán con su propia categoría, tendrán premios y además se creará una copa reservada para los vehículos de Ya-Car los cuáles contarán con premios a mayores.
- Copa Pirelli para carrozados y no-carrozados: Ante la problemática de que hay pocos pilotos que continúen el campeonato al completo se han creado dos copas de promoción de la mano de Pirelli, una para vehículos carrozados y otra para vehículos no-carrozados. Ambas contarán con premios en metálico por prueba e se buscará que el número de pilotos que realicen la temporada entera aumente y, consecuentemente, la rivalidad y espectáculo.
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