lunes, 21 de abril de 2014

CRÓNICA: ¿Como quedan las cosas en el CERA 2014?


Tras la reunión celebrada esta tarde entre la RFEdA, pilotos y el Consejo Superior de Deportes los equipos ACSM y RMC deciden retirarse del CERA y editar su plan para 2014 lléndose a correr a Francia y a Portugal.

Esta decisión se ha tomado tras explicar los motivos por los que se modificó la decisión de homologar el Porsche 911 GT3 2010 de Sergio Vallejo y ahí ha estallado la bomba. No entendemos cuales son los motivos por los cuales los dos pilotos de los R5 (Miguel Fuster y Xevi Pons) deciden desvincularse del Campeonato de España y esto nos conlleva una serie de dudas sobre esto.


  1. ¿Porque hay mas revuelo por un Porsche este año que por un WRC el año pasado?
  2. ¿Porque solo protestan los pilotos de los R5 y el principal propietario de ellos (RMC)?
  3. ¿Es el 911 de 2010 tan rápido y superior a los R5?
  4. ¿Que va a hacer la RFEdA?
  5. Esta decisión, ¿es una amenaza o una decisión irrevocable?
  6. ¿Que opinan los aficionados sobre esto?
  7. ¿Se ha convertido el CERA en un campeonato de pilotos llorones?
A las 5 primeras preguntas no somos nosotros y en las próximas, no cabe duda, de que se irán resolviendo, pero a las otras si que podemos responder.

En cuento a la opinión de los aficionados hay muchos frentes abiertos; las redes sociales arden a base de interacciones y opiniones de todos los colores y gustos, unos quieren un campeonato en el que se vean jóvenes pilotos y por lo tanto vehículos 'asequibles' como R2, R3 e incluso R4, Hay otra gran cantidad que critica la decisión drástica tomada por estos pilotos ya que estas decisiones que se toman en caliente, muchas veces acaban siendo una simple amenaza (como la de que Pons abandonaba el CERT), también existe una gran cantidad de aficionados que protestan debido a que esta decisión va a dejar una lista de inscritos muy escasa en la que apenas un centenar de vehículos se lanzan de cabeza a por el rally.

Y si mañana se celebrase un rally; ¿que inscritos tendría? Pues muy sencillo, comencemos:

  • 2 Suzuki Swift oficiales (Vinyes y Antxustegui)
  • 2 911 GT3 2010 (Vallejo y Burgo)
  • Algún EVO R4 de algún particular.
  • 1 Nissan 350 Z (Sergio López Fombona)
  • Copa Suzuki Swift
  • 1 Opel Adam R2 (Esteban Vallín)
  • Dacia Sandero Cup (Si se llegase a confirmas oficialmente)
Y... ¿Quienes desaparecierían?
  • ACSM (Xevi Pons y su DS3 R5, Joan Carchat y su EVO X R4 y el DS3 que se turnan Pais y Cohete).
  • RMC (Surhayen Pernía y su EVO X R4+, Miguel Fuster cuya unidad de Ford Fiesta pertenece a RMC, todos los pilotos que alquilan EVO's y los Fiesta R2 de la propia BECA RMC).
Esto sumaría un total de 25 inscritos aproximadamente y debemos sumar unos pocos pilotos de cada regional que se animan a correr la prueba del nacional, en total podrían ser 35 inscritos. ¿Realmente queremos eso? Estoy seguro de que tanto pilotos como aficionados no!

La solución a esta situación no pasa por la dimisión de Carlos Gracia ni la de modificar los reglamentos, pasa por que pilotos tomen una decisión conjunta, se pongan el caso y a correr.



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