sábado, 3 de mayo de 2014

Pilotos por un día


PILOTOS POR UN DÍA


Muchos sois los que a menudo nos preguntáis que se necesita para correr pruebas del estilo del CAM Rally Braga, 24 horas de Braga o alguna Track Day, pues bien aquí van algunas preguntas y respuestas habituales:

¿Qué necesito?
Son carreras en las que no necesitas licencia de piloto ni tampoco ir vestido con el mono de competición y de más. Lo único obligatorio es el uso de casco y un extintor de 2 kilogramos con anclaje al habitáculo. Es recomendable el uso de guantes y zapatillas adecuadas sobre todo en pruebas como las de resistencia en las que pasas bastante tiempo en el vehículo. Bueno, también es necesario pagar la inscripción que en el 70% de los casos es económica.

¿Qué coche utilizar?
Algunos valientes se atreven a competir con su propio coche de calle, el que usan día a día, pero la gran mayoría usa un vehículo destinado a ese tipo de pruebas. No se trata de un coche con una preparación multimillonario ni mucho menos. (Adjunto foto para que lo entendáis mejor).



Bien, pues este tipo de vehículos son los usados en estas competiciones, se trata de coches medianamente revisados mecánicamente capaces de hacer las delicias del piloto y del público.

En el caso de las pruebas de resistencia es necesario llevar más gasolina y algún juego de ruedas para cambiar. Y aquí viene la cuestión de las ruedas; bien, he hablado con un equipo que disputó las 24 horas de Braga en el Circuito Vasco Sameiro y me comentó que las ruedas fueron compradas en un desguace, estaban casi nuevas y no se notaron diferencias con otro tipo de ruedas y el desembolso fue mucho menor.
Eso significa que este tipo de pruebas son bastante económicas y que no hace falta dejarse el sueldo para pasar el día con los amigos en una carrera. 



El caso de las Track Day es distinto, ya que estas sí que se suelen hacer con tu coche de calle porque están destinadas a que puedas correr en un circuito lo que no puedes correr por la carretera.



Fotos 1 y 3: Ortroi Photo




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