¿Rally o botellódromo?
Durante este pasado Rally de Ourense he observado gran cantidad de aficionados por los tramos que a simple vista se ve que no son de pura cep sinó que son atraídos por amigos o conocidos que si lo son y que realmente disfrutan con este maravilloso deporte.
Personalmente conozco más de 10 casos que no merece la pena nombrar y eso hace pensar, ¿Son los rallys un deporte emergente?.
Muchos diréis que si, totalmente, y tendréis vuestros argumentos pero... estos aficionados 'atraídos' ¿vienen a ver coches o a hacer botellón? .
Pues bien, en un rally como el de Ourense en el que las temperaturas durante todo el rally rondan los 40 grados pues es normal que te tomes unas cervezas mientras esperas en el tramo o similar pero otra cosa muy distinta es llegar a un tramos, abrir el maletero y traer 6 cajas de botellines.
Si de las 10 persones que antes he nombrado le preguntas el nombre de algún piloto que participa en este rally 7 de ellas no sabían ni decir la primera letra.
¿Y con esto que conseguimos? Conseguimos que las cunetas se llenen de borrachos, que generalmente son personas a los que el motor les da igual, lo importante para ellos es emborracharse, situarse mal en los tramos, no respetar las indicaciones de los comisarios, causar atropellos o incluso llegar a increpar a otros aficionados... ¿Es realmente lo que queremos?.
Y con esto no estoy prohibiendo a nadie que venga a los rallys, al contrario, cuantos más mejor, eso si, siempre con 'cabeciña', que no se consigue nada llenando las cunetas de cascos de cerveza.
Aquí os dejo unas fotos propias del pasado 47 Rally de Ourense de verdaderos aficionados animando como locos a los pilotos.
Estoy totalmente de acuerdo. Por la tarde estuve en San Pedro de Rocas accediendo por el R22 (camino de tierra) y entre las dos pasadas nos encontramos la sorpresa de que unos genios de la logística metieron sus coches entre el R21 y el R22 en un merendero y se iban tramo abajo todos tranquilos. Un personaje en la moto sin casco, unos chavales que cuando les preguntas que están haciendo tienen más fiesta dentro del coche que una discoteca y se van partiendo el culo... un matrimonio que te dice extrañado cómo no abren el tramo entre pasadas... el problema de los rallyes es que hace falta información previa para asistir, una preocupación, porque hay sitios peligrosos, hay cosas que no se pueden hacer, y hay aficcionados de esos "atraídos" que no sólo se ponen ellos en peligro si no que pueden crear un problema grave.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo amigo, pero difícil de evitar (que no imposible...) desde luego alguien debería tomar cartas en el asunto porque muchos de estos sitios donde se sitúan estos "aficcionados" quedan llenos de basura, cristales... por no hablar del peligro vamos.
ResponderEliminarP.D ¡Muy chulas las fotos!
No puedo más que estar de acuerdo contigo. Te comentó lo ocurrido durante el parque de asistencia previo a la entrega de premios: un coche con una pegatina de organización, claramente robada, pues ninguno de sus integrantes pertenecía a ese colectivo, con cuatro jóvenes con síntomas de embriaguez, entre en el parking de organización de expourense e intentan acceder al interior del recinto por donde estaban saliendo los vehículos de competición. Resultado: se llevan por delante el pie de una amiga mía, y casi chocan contra uno de los participantes que salían. Por supuesto, ni se bajan a disculparse y se van. No contentos con eso, al cabo de un rato, intentando salir del recinto, arrasan con las vayas y poco falta para que atropeyan al guarda que allí estaba. Finalmente, salen del coche, y no sin antes enfrentarse con todos a lo que causaron algún daño, el conductor se disculpa, mientras recibe tres malas noticias: denuncia a dirección de carrera, denuncia a la guardia civil y parte al seguro.
ResponderEliminarToda una desgracia que nuestro deporte se este llenando de gente así. Esperemos que esto cambie pronto.