Mi pasión por el mundo del motor comienza cuando Fernando Alonso empezó en la Fórmula 1 y a los 4 años cuándo mi padre tenía un kart y lo vendió para comprarme uno y desde entonces apostó por mí.
¿Que significa para un chaval de 16 años debutar en rallys tan pronto?
En mi opinión es la edad perfecta para debutar en rallyes, creo que son cosas que deberían cambiar ya que no poder correr hasta tener los 18 me parece que frena la proyección de un piloto. Estoy muy contento de haber corrido con 16 años mi primer rallysprint y aprender lo máximo de cara a estos próximos años ya que son muy importantes para mi carrera.
También hace unos meses te hemos visto en el Rally Fórmula Príncipe de Asturias, ¿Que se siente al compartir pista con pilotos de la talla de Sergio Vallejo, Óscar Palacio y muchos otros?
La verdad es que estaba muy nervioso ya que anteriormente nunca había cogido un vehículo como el Subaru y eso que era una especie de 'exhibición', pero competir en uno de los duelos contra Sergio Vallejo fue una aunténtica pasada, aunque no tuve nada que hacer (risas).
¿Como describirías el Subaru Impreza N12 que pilotaste en Orillas de Tuerto y en Sariegos?
La verdad es que me tuve que acostumbrar un poco al cambio ya que son relaciones bastante cortas y al freno que llevan estos coches sin 'servo', pero el coche es muy noble y lo llevas por dónde quieres.
![]() |
| Foto: Manuel Menéndez |
En Sariegos te hemos visto con mucha mas fluidez con el Subaru, ¿Cómo ves la adaptación al coche?
Considero que tuve una adaptación rápida al coche dejando de lado las marchas que me costó un poco hacerme a ellas. La adaptación al terrenos yo creo que es un factor más importante ya que nunca había corrido en tierra y nunca había tenido copiloto.
¿Cuáles son tus metas en los rallys?
Como meta de todo piloto es llegar a lo más alto; me gustaría correr el WRC y ya que estoy ahí ganarlo (risas).
¿Te planteas en próximas temporadas competir en un campeonato de forma continuada?
Sí, cuánto antes corra campeonatos completos y de máximo nivel mejor.
Como futuro piloto, ¿Que opinas de la salud del Campeonato de España de Asfalto y de Tierra?
Ahora mismo soy prácticamente nuevo en esto y no tengo mucha idea pero yo creo que no apoyan lo que debería a jóvenes pilotos y por eso no abundan.
Queda poco para saber quién es campeón del CERA, ¿Por quién te decantas, Vallejo o Fuster?
Principalmente he de decir que los dos pilotos son de una gran calidad pero yo soy más de Vallejo, es un pilotazo.
Y en el CERT ¿Que piloto de los que tienen opciones te gustaría que se consagrase campeón?
No me decanto por ninguno, tampoco los conozco mucho; que gane el mejor (risas).
¿Que prefieres, asfalto o tierra?
Prácticamente toda mi vida llevo corriendo en asfalto y siempre fue mi debilidad pero me estoy dando cuenta de que la tierra es la base para ser un buen piloto de rallys. Si vas rápido en tierra, vuelas en asfalto dices los entendidos.


¿Que sueño te gustaría cumplir ahora mismo?
Dedicarme a esto, no descarto nada, espero llegar lo más alto posible en el mundo de los rallys.
Y por último, para alguien que quisiera seguir tus pasos ¿Que consejos le darías?
Tampoco soy quién para dar consejos a nadie pero hay que ser siempre optimista, luchar por lo que quieres, picar las puertas que sean necesarias, aprender de cualquier persona y sobre todo ser humilde y un piloto regular.






No hay comentarios:
Publicar un comentario