martes, 10 de febrero de 2015

Rubén Fdez. Santoro: 'Me veo con opciones de ganar la Copa AMF'


Entrevistamos a Rubén Fernández Santoro, piloto que disputará la Pirelli Base a bordo de su nueva montura, un Peugeot 206 RC.



¿Cuándo empieza tu pasión por los rallys?

No sabría decirte ni cuando ni como, yo diría que se nace con eso (risas), aunque suene un poco friki a mi el olor a gasolina me pone la piel de gallina. De siempre me gustaron los coches y los rallys.

¿Cómo diste el paso a correr en rallys?

Todo empezó con la compra de un Citroën Visa GTI de calle con la idea de prepararlo para rally y que al final por desacuerdo con la familia acabé vendiendo. Meses después me compré un Citroën Saxo 16v a medio montar que acabé cambiando por el Opel Corsa GSI con el que debutamos.

¿Cómo fueron los inicios en aquel Corsa A?

Tan contento como si llevase un Porsche (risas). Debutamos en 2011 en el Sur do Condado que era el rally de casa, con muchos nervios y con lluvia en tramo de Arbo que estaba muy complicado y en el que cada 500 metros encontrábamos coches con golpe, así que nos lo tomamos con calma y conseguimos acabar sin problema.
Ese año también hice el Serra da Groba consiguiendo acabar en el puesto 25 de la clasificación final.

Rubén durante el Rally Serra da Groba

¿Cuáles son tus mejores recuerdos hasta ahora en los rallys? ¿Que sueños te gustaría cumplir?

Guardo buenos recuerdos de todos los rallys incluso de los que no llegamos ni a empezar por averías, que en estos dos años con el Fiat Punto (al que me costara olvidar) por desgracia han sido muchas.
Pero uno de los mejores recuerdos que tengo es del Ribeira Sacra 2013 en el que acabamos segundos de grupo X14 y segundos de la Copa Kumho quedando a muy pocos segundos del primero.
Aunque estoy seguro de que los mejores recuerdos están por llegar. Un sueño por cumplir seria poder correr con un Clio R3 o un Kit Car.


¿Porque elegiste el 206 RC como nueva montura para 2015?

No tenia especial interés por el 206, quería un coche que de serie tuviese una base buena y potencia entorno a los 200 cv tipo Clio Sport, León Cupra o algo similar y me surgió la oportunidad de cambiar el Fiat Punto por el 206 GTI que no era justo lo que buscaba pero estaba seguro de que seria mas rápido que el Fiat, y por lo poco que pude probarlo con el motor RC parece que es bastante competitivo.

En exclusiva desvelamos la decoración que lucirá Rubén este 2015.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

Intentaremos hacer casi todo el campeonato, descartando Narón y seguramente alguno mas, todo depende de los resultados y del patrocinio.

¿Saldrás dentro de la Pirelli? ¿Como crees que será tu actuación en esta copa?

Si saldremos en la copa Pirelli AMF.
Todavía no se sabe que pilotos saldrán en la copa pero me siento optimista y me veo con opciones de ganar la copa, al menos lo vamos a intentar (risas).

¿Nunca te has animado a disputar un campeonato en otra modalidad?

La tierra no me tira mucho, me dan pena los coches.

En montaña si quieres clasificarte un poco bien tienes que tener un coche competitivo y es algo que yo hasta el momento no tenía.



¿Que consejo le darías a alguien que quiere empezar en este mundillo?

Yo todavía estoy empezando así que aun pido consejos para mi (risas).

Pero el que siempre doy a la gente que conozco que lleva menos tiempo que yo es que no salgan a correr a lo loco, que salgan con prisa como si llegasen tarde a una cita importante, es el consejo que a mi me dieron cuando empece y los tiempos me van saliendo.

Por último, ¿alguien al que agradecer algo?. 

Principalmente a los amigos que nos acompañan cada rally y nos hacen esas superasistencias (risas).
También a los patrocinadores que nos apoyan cada año y a los que espero darles buenos resultados.
A mi copiloto por atreverse a ir en el asiento de la derecha lo cual aplaudo y considero mas difícil que conducir.
A toda la afición que tenemos en Galicia que es la mejor y llena los tramos haga sol o llueva.

Y por ultimo a la familia por apoyarnos y aguantar esta loca pasión que tenemos tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario