![]() |
| Carlos Sainz - Ford RS 200 / Rallye Race Madrid 1987 |
La ausencia de Juan Carlos Oroño y la victoria de Carlos Sainz marcaron la prueba que puso punto final a la temporada nacional de tierra. En Madrid, el piloto de Ford dominó de manera aplastante a los habituales de esta especialidad, mientras José Maria Serviá y Antonio Zanini luchaban por un Subcampeonato que se decantó a favor del hombre de Seat por escaso margen.
Con el RS 200 ex-Zanini, vestido con los colores de Purolator, Carlos Sainz dominó de forma apabullante a los concurrentes del Campeonato de España de Tierra. Bien es verdad que su montura (con la ausencia del S4) era la más competitiva del lote, pero el madrileño de Ford pudo demostrar que la experiencia cumulada en el difícil reto del RAC le había servido de mucho.
![]() |
| En Madrid, Barreras con el R-11 1º de 2RM (Foto: Costa Brava) |
Juan Carlos Oroño, recién proclamado Campeón de la especialidad, se tuvo que conformar con ver los toros desde la barrera, ya que su Lancia no pudo ser reparado a tiempo tras el accidente de Ávila. Todos esperábamos un apasionante duelo entre el piloto de Ford y el de Lancia, pero al final la providencia se encargó de dejarnos con miel en los labios, aunque el espectáculo ofrecido por la mayor parte de los hombre fuertes de la tierra, estuvo a la altura esperada. Además la cita contó con otros dos no habituales de gran talla, Barreras y Oyarbide, que sobre el R-11 Turbo oficial y el Visa que ha servido de muleto a Zanini, respectivamente, se sumaron a la fiesta.
En la Copa Marbella Burrull consiguió una nueva victoria, haciendo gala de su condición de Campeón del certamen de Seat-Sport, frente a un Marugan que no fue un rival fácil. No pudo hacer lo mismo Solé, que con título de la Suzuki en el bolsillo tuvo que ceder ante Martorell por culpa de una penalización.


No hay comentarios:
Publicar un comentario