jueves, 26 de marzo de 2015

Rubén F. Santoro: 'Para Noia lo ideal es puntuar'

Charlamos con Rubén Fernández Santoro sobre su participación en la vigésimo primera edición del Rali do Cocido que se celebró el pasado fin de semana en Lalín dando el pistoletazo de salida a una nueva temporada en el Campeonato Gallego de Rallys. Dicha participación tuvo como resultado la victoria dentro de la Copa Pirelli AMF y un décimo noveno puesto en la general absoluta.




Rali do Cocido, primer Rally de la temporada ¿Que resumen haces de el?

Un rally muy largo, complicado, sucio y por si todo eso fuera poco era la primera vez que corríamos este rally, el objetivo era acabar y llegar con el coche entero a casa. Creo que en ningún momento arriesgamos mucho.

¿Cómo se ha portado el coche? ¿haréis alguna mejora para próximas pruebas?


El coche genial, sin problemas de ningún tipo, los reglajes no eran perfectos y estrenábamos amortiguadores, caja de cambios y las Pirelli que nunca las había probado.

Sales de la prueba de Lalín como líder de la AMF ¿te lo esperabas?


Para nada, yo esperaba  que tanto Moledo como Borja Vila estuviesen marcando el ritmo. Vila no sé porque motivo no acudió y Moledo estaba en nuestros tiempos, por desgracia para el se salió en el segundo tramo de la tarde. Al resto de participantes de la copa ya les llevábamos unos minutos de ventaja.

Viendo los tiempos de los rivales y los tuyos supongo que te verás con posibilidades de llevarte la copa ¿no?

Pues la verdad que si pero me gustaría tener mas rivalidad y que en Noia salga ya más gente en la copa.
Si la ganamos que sea porque corrimos mucho y no porque los otros corrieron poco.


¿Cuáles son tus objetivos para Noia?


Pensando en la copa lo ideal es puntuar e ir con cabeza para acabar el rally, pero no es mi estilo yo tengo mi ritmo y si intento bajarlo voy peor, pero bueno intentaremos no arriesgar mucho.

Lo siento por los aficionados que este año estemos dejando un poco de lado el dar espectáculo (cosa que me esta costando mucho) e ir finos por los tramos pero cuando se quiere ganar hay que sacar segundos de donde más se perdían y arriesgar poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario