![]() |
J.A Iglesias, Rallye de Ourense 2013, 208 R2 de ARV |
La categoría R2 es una de las más animadas y ajustadas que existe en los nacionales extranjeros, en donde también se asientan las copas de promoción como la 208 R2 RallyCup o la Adam R2, cierto es, que en nuestro nacional no hay ese tipo de copas, pero hemos tenido la Twingo R2 en la que han corrido pilotos como Pinilla, Otero, Aragonés... ha sido una copa sin mucho éxito.
Otra copa que tuvimos en España con vehículos R2 organizada y llevada a cabo de forma privada por el preparador RMC ha sido la denominada BK RMC, una copa en la que se planteaba un calendario mixto de asfalto y tierra con los Ford Fiesta R2, esta copa se ha llevado a cabo hasta la pasada temporada, donde por motivos económicos ha tenido que dejar de celebrarse, es una pena que nunca fuese apoyada como se lo merecía, ya que de ella han salido pilotos como Surhayen Pernía, Pepe López, Alberto Otero, Angel Paniceres, Iago Caamaño y Cristian García entre otros.
![]() |
Algunas de las unidades de la BK RMC 2014 |
Este año Opel ha añadido un nuevo Adam R2 a su equipo, teniendo así dos vehículos que lucharán por el Capeonato de España R2 y el Campeonato de España de Rallyes femenino con Esteban Vallin y Angela Vilariño.
Pelaez es otro piloto que competirá a los mandos de un R2 esta temporada, concretamente será un Peugeot 208 R2 del equipo Race Seven, Victor Senra a anunciado recientemente su participación en el Rallye de Canarias a bordo de otro 208 R2 de dicho equipo, teniendo en mente hacerse con una unidad de esta categoría para el resto de temporada.
RallyCar también ha formado un equipo con tres vehículos, concretamente con tres Ford Fiesta R2 que serán pilotados por Amalia Vinyes, Pablo Pazó y Roberto Blach Jr.
![]() |
Luis Aragonés, Renault Twingo R2, participante de la Copa Twingo |
Además, por si fuera poco, cabe la posibilidad de ver a los integrantes del equipo Peugeot España, "Cohete" y Pepe López en alguna prueba del CERA con la intención de coger ritmo para las pruebas de la 208 RallyCup francesa.
Después de ver este plantel de pilotos y vehículos R2 que se prevén para esta temporada, nos preguntamos: Por que no se lleva a cabo la normativa FIA? Por que no se involucran las marcas en crear copas de promoción con vehículos R2? Por que antes no han tenido éxito la Twingo R2 y la BK RMC?
No hay comentarios:
Publicar un comentario