Mañana sábado el Campeonato Gallego de Autocross llega al circuito José Ramón Losada.
![]() |
Santiago Ares en el pasado Autocross de Viduedo |
Con 95 pilotos inscritos entre las cuatro categorías presentes, se espera mucho espectáculo y un lleno total este sábado en el circuito José Ramón Losada de Morás, donde después de las tres primeras carreras debe de empezar a definirse el Campeonato gallego de Autocross.
Valor especial
La de Arteixo será la cuarta cita de un Campeonato Gallego que contará este año con 10 carreras. Pero al margen de las magníficas instalaciones, el habitual buen estado del terreno o la multitudinaria presencia de público, el ganar en Arteixo supondrá un valor añadido de cara al Campeonato.
Ello es debido a que las 2 citas del certamen que se disputarán en Morás (la de este sábado y la del 28 de junio) cuentan con coeficiente máximo, lo que brindará a los pilotos que consigan buenos resultados en Arteixo unos puntos decisivos para los aspirantes del Campeonato Gallego.
Así está el Campeonato
La División de -1600 llega a Arteixo con Alberto Varela como sólido líder, seguido de cerca por un Dani Castro que viene dispuesto a romper la racha de las tres últimas pruebas en las que su rival resultó triunfador. Por detrás vemos nombres como Marcos Molinos o Marcos Naya, que toman cierta distancia de los dos líderes de la clasificación.
“Tino” Iglesias, vigente campeón de +1600, no tiene intención de ceder el título tampoco esta temporada. Sus resultados en las tres últimas pruebas, lo mantiene como líder de la clasificación, por delante de dos habituales del campeonato, Mariano Suarez y Mario Ríos. Gabriel Serrano, Jhon Lopez o Michel Cotelo se presentan como los rivales más fuertes, pero diferentes problemas los alejan de momento del líder.
En Carcross todavía no hay nada dicho. Maikel Vilariño llega como líder de la clasificación pero Pablo Sánchez y Dani Mariño le pisan los talones. En la lucha por el título también aparecen nombres como “Kin” Chamorro o “Kobas” Ramilo. No podemos olvidar a un Iván Ares que atraviesa un grandísimo momento en su conducción y este año tiene un Semog que funciona como a él le gusta. La incertidumbre marca una lucha en la que cualquiera puede salir victorioso, como lo demuestran las tres pruebas pasadas en las que ningún piloto repetía en lo más alto del pódium.
Para los turismos 4x4 se presenta como la primera batalla ante su falta de participación en las pruebas celebradas hasta ahora. En Rianxo no se constituía la categoría y en Santa Comba solo 7 BMW tomaban la salida. En la última cita de Viduedo veíamos ya la participación de Perfecto Calviño y Santiago Ares que dominaban por este orden con comodidad.
Horarios
El movimiento comenzará esta misma tarde con las verificaciones voluntarias técnicas y administrativas, y continuarán mañana desde primera hora. A partir de las 12h00 tendrán lugar los entrenamientos cronometrados, parándose la acción al terminarlos y reanudándose la carrera en torno a las 15h15, con la disputa ininterrumpida de las mangas clasificatorias y las finales de cada una de las cuatro categorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario