jueves, 3 de septiembre de 2015

Fernando Piñeiro vende el Porsche 911 y nos habla de sus próximos planes



Pues sí, como anunciamos en el título, Fernando Piñeiro ha vendido su precioso, único y espectacular Porsche 911 Turbo, el cual ya ha diputado Short Rally Van Kasterlee como vehículo cero. A continuación os traemos la entrevista que le hemos realizado a Fernando, desde aquí aprovechamos para volver a darle las gracias por atendernos tan amablemente. 

Que valoración haces de tu participación en el Rallye de España Histórico?

El Rallye de España Histórico fue una buena experiencia, un rallye quizás demasiado rápido con medias de 139km/h en dos tramos, que para vehículos históricos es una barbaridad, pero en general los tramos eran muy bonitos. Íbamos con la intención de luchar por ganar y la verdad estábamos en segunda posición del campeonato europeo que era nuestro objetivo, aunque el líder, un francés con un Lancia 037 resultó ser inalcanzable, iba muy rápido. 

Finalmente abandonamos en la segunda etapa por la rotura de una llanta en pleno tramo, que nos llevamos un susto importante como te puedes imaginar. Para mi una de las peores averías que te pueden ocurrir en un tramo. Que te salga una rueda. 

Me quedo con sensación de haber corrido muchísimo, de arriesgar y la satisfacción de darlo todo.

Que es lo que te ha llevado a vender el Porsche 911 Turbo con el que sin duda has conseguido muy buenos resultados?

Lo vendí con mucha pena, porque era un coche muy bien hecho, tenía una carrocería, un chasis y un motor buenísimo y pienso que era súper competitivo para la categoría, al contrario de lo que podía parecer en un principio por ser turbo y las dificultades que ello conlleva, pero se demostró que era una buena opción, con mucha dedicación conseguimos una configuración de la curva de potencia que resultó ser un coche muy fácil de conducir y competitivo. Aquí Aurora MotorSport tuvo mucho que ver. Le estoy muy agradecido de como se han portado siempre conmigo.

Los motivos finales de la venta son deportivos. La categoría parece que no termina de explotar en España y parece que va a tener más futuro los llamados Legend.

Entonces no le veo sentido a tener un coche clásico de los 70 y que te metan a correr en teoría en las mismas condiciones que un M3 E30 con llanta 17" y suspensiones de carreras... Etc..

O eres Jesús Ferreiro o claramente estás en gran desventaja y aun encima con coches más caros... De momento claro.





Ahora vendido el Porsche, que planes tienes en mente? Te animarás a salir al "CERA" con otro vehículo alemán?

(risas)
Pues la verdad tan pronto lo vendí casi me voy corriendo a comprar un 997 Gt3. (risas)

Pero la verdad esto para mi es un hobby total, como sabes tengo una empresa de venta de material deportivo (Intersport Piñeiro) y estamos intentando crecer y mantenernos en un mundo tan competitivo como es este, y eso requiere mucha dedicación, y un día a día muy complicado. 

Para correr en el CERA prácticamente tienes que ser profesional, porque aunque la carrera son 1 0 2 días nada mas, todo lo que hay detrás es muy duro, muchas horas de dedicación y esfuerzo, admiro mucho lo que "curra" esa gente. Es muy duro. Entonces como dice mi padre "o vas o no vas", es decir, si vas tiene que ser con todo, para por lo menos hacer un buen papel. Y eso como te digo ahora mismo es imposible para mi. Tengo otras prioridades en mi vida y muchas cosas que hacer todavía laboralmente. 





Y a nivel regional, te animarías a salir? Pudiendo llegar a incluir las pruebas del nacional que se celebran en nuestra comunidad autónoma.

A nivel regional también requiere mucha dedicación porque el nivel que hay aquí en Galicia es altísimo. Pero bueno puede ser que si. Sinceramente ahora mismo estoy en una etapa de transición a la espera de saber que hacer. Tengo un ojo en la categoría Legend bueno. Pero si ocurre como con los clásicos no merecerá la pena, y entonces es donde si me plantearía participar en el regional con un coche competitivo, que me permita estar entre los 15 primeros puestos. Pero todo ya pensando de 2016 en adelante
Soy bastante joven y no tengo prisa (risas). Me encantan los rallyes y seguro que estaré siempre vinculado a ellos de alguna manera. 

Donde te ves de aquí en 5/10 años o donde te gustaría estar dentro del mundo del automovilismo?

Buena pregunta; pues la verdad a mi lo que me gusta es correr. Me encantan las carreras, desde muy pequeño las llevo viviendo desde dentro, bien con mi padre o mi hermano Javi, y es lo mío. Pero bueno, si no se puede correr por los motivos que sean, obligaciones etc.. No descarto apoyar a alguien que me apetezca, bien por cualidades o porque se lo merezca. 





Hablando de apoyos, recientemente veíamos en la Copa Dacia una montura rotulada con la publicidad de Intersport Piñeiro, como patrocinador, ves productivo invertir en este deporte?

Si, en el pasado Rallye de Ferrol alquilamos un Dacia y salió Dani Álvarez mi habitual copiloto a correr, y vaya carrerón que hizo el tío, es un crack, era su primer rallye y ojo, yendo muy seguro estuvo siempre en tiempos de cabeza e incluso le ganó a Monarri en algún tramo. Quedamos asombrados con el ritmo que tiene y la verdad muy contentos de la experiencia. 

Ivertir en rallyes es muy productivo bajo mi punto de vista. Tiene una repercusión muy importante, la inversión que haces es mínima en comparación a los "impactos" publicitarios que consigues. Si quisieras llegar al mismo número de personas que se consigue llegar patrocinando a un piloto de rallyes,  sobre todo a nivel nacional, te costaría un dineral. 
Hoy en día gracias a las redes sociales la repercusión que puede llegar a tener una imagen del logo de tu empresa gracias a una simple foto es impresionante, casi ilimitado, se va multiplicando exponencialmente casi minuto a minuto. Y siempre quedará ahí...
Además generalmente a los que nos gustan las carreras, solemos se un publico muy fiel a las firmas que apoyan a pilotos. O acaso, por poner un ejemplo, si vas al súper a comprar patatas y ves dos marcas y una de ellas es Hijolusa (patrocinador de Vallejo) no coges éstas antes que la otra marca? (risas) Y así con todo. Luego está el tema de que te puedas permitir patrocinar a alguien, porque aunque a todos nos gustaría, no siempre es posible claro.

Seguirás apoyando a tu copiloto Dani en el nacional de asfalto?

Eso depende de él, "dos no se pelean si uno no quiere, no?" (risas) Eso se lo preguntamos a él. No digo que no quiera eh! pero bueno, a ver que pasa, por mi sí.





Después de haber estado dentro de la Copa Dacia, que os parece este formato para promocionar a jóvenes promesas?

La verdad me gustó bastante, el concepto es bueno, y la filosofía tipo low cost también está muy bien. Pero creo que a los coches le hacen falta alguna cosita, tipo autoblocante y/o grupo corto. Son cosas que tampoco van a encarecer demasiado el "producto" teniendo en cuenta la temporada y le vendrán muy bien. 
Pero bueno en general me parece buena idea. Al igual que la copa StarkBox en Galicia, una gran idea y ahí están los resultados a la vista.

Y antes de finalizar, queremos que te mojes un poco en una respuesta (risas), a quién ven ganador, o quien te gustaría que ganase el CERA este 2015?

Me gustaría que lo ganara un gallego por supuesto. Y tanto Sergio como Ivan son grandes pilotos y personas. Pero bueno, ya que Sergio Vallejo es ya todo un bicampeón de España y este añose le complicó con el accidente de Canarias, se lo deseo a Ivan, que está demostrando que es un super piloto a la altura de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario