domingo, 13 de septiembre de 2015

Jennii Chao: 'Si todo fuera bien dentro de poco estaría en el lado izquierdo'

Inauguramos una nueva sección titulada 'Mujeres en los rallys' en la que hablaremos cada semana con diferentes féminas que están metidas en el mundo de la competición y de los rallys. Empezamos esta sección entrevistando a Jennii Chao, una jóven copiloto que ha debutado recientemente en el Campeonato Gallego de Rallys:




¿Como empieza Jennii Chao en el mundo de los rallys?

Pues el mundo de los rallys empiezo hace muchos años viéndolos desde fuera hasta que este año me decidí meter en esto a raíz de hacer un curso de copilotaje con los hermanos Vallejo, Moncho López, Rober Blach y Antón Fojón, hice el curso y tenia cada vez más claro que quería participar en este gran deporte.

Mi debut fue en el 28º Rally de Narón, fue en un BMW 525i a manos de Jose Bogo que por mala suerte en el primer tramo en la primera pasada pinchamos dos veces y fuimos medio tramo en llanta.

¿Por que te decidiste por el backet de la derecha en vez de pilotar?
Me decidí por el puesto de copiloto porque tenia ganas de ver lo que realmente un copiloto tiene que hacer que desde fuera se ve fácil pero es todo lo contrario aunque me gustaría ser piloto.

De los coches que has podido disfrutar ¿Con cual te quedas?
Pues he ido en un BMW 525i, en un 205 rallye y en un EVO VIII, y de todos ellos me convence mucho el BMW 525i ya que es un coche que pocos se ven en los rallys y se lo pasa muy bien dentro de él.

Actualmente estás copilotando a Jose Bogo en el 525i, ¿Como va la temporada hasta ahora?

Pues con Jose va bien, llevamos sólo dos rallys juntos y el primero no lo pudimos disfrutar como deseábamos y el segundo ha sido le de Coruña que bueno, íbamos bien, haciendo buenos tiempo y con el coche perfecto, pero después del la tragedia que vivimos pues bueno, algo que no nos gusta recordar.



En un futuro ¿Tienes pensado pasarte al asiento de la izquierda?

Si en un futuro si, me gustaría ir en el lado izquierdo. Si todo fuera bien pues dentro de poco estaría en el lado izquierdo.
¿Que objetivos te marcas como copiloto?

Pues mis objetivos son seguir corriendo, disfrutar de esto y poder llegar a correr en el nacional algún día porque seria mi gran sueño correr con los grandes.
Por último, ¿alguien al que agradecer públicamente algo?

Pues primero me gustaría agradecer a Jose Bogo por ayudarme a empezar en esto, a Diego Sánchez Fernández por darme el empujón para hacer el curso y a Alex Tomé porque es un gran compañero y ayuda en lo que se necesita que espero que llegue a lo más alto. También dar las gracias a todos los pilotos con los que subido en cada coche y a la gente que me apoya en esto.

Por último, Jennii quiere mostrar todo su apoyo y ánimo a Risi Tabeayo y Luis Prego y también a Álvaro Muñiz tras el trágico incidente de A Coruña.





1 comentario: