miércoles, 28 de octubre de 2015

El dúo Vidal-Santos "voló" en el San Froilán

El pasado fin de semana se llevó a cabo la celebración de la penúltima cita puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto 2015, el Rallye San Froilán. En dicha cita el noies Javier Vidal y el outiense David Santos tomaban salida a bordo de un Citröen Saxo, consiguiendo finalizar nada más y nada menos que 35 de la general. 
A continuación os dejamos las sensaciones de Javier y David:

Foto: Anx FotoRacing

Javier Vidal:


Antes de que diese comienzo el Rallye San Froilán, con que objetivos pretendías afrontar esta prueba?
Intentar estar lo más arriba posible en la clasificación general y pelear por almenos conseguir una rueda Kumho en la copa que esta integrada dentro de la seguro por días. Todo eso intentando no dañar el coche pues sería un duro revés de cara a la evolución para la siguiente temporada.


Tras el bucle de la mañana que sensaciones tenías con el coche y con la prueba en sí, estando de 44 clasificado provisionalmente?
Estaba contento con el coche, tras retocar presiones de neumáticos y ajustes en la frenada fui mejorando y atacando más... El rally lo empezamos con mucha cautela para evitar cualquier tipo de salida de pista o accidente que nos haría perder mas tiempo que una conducción mas conservadora como la que hicimos. Los 2 primeros tramos estaban plagados de trampas, mejorando las condiciones en las segundas pasadas.


Finalmente conseguías finalizar 35 de la general, alguien a quien desees agradecer algo?
Felicitar a mi asistencia que siempre nos tienen todo preparado y el coche sale perfecto y a punto a los tramos y también felicitar a mi copiloto David Santos García por su impecable trabajo tanto mientras preparábamos la prueba como el propio día de la carrera.

Tras esto, Javier añadía: El tramo clave en el cual nos lo jugamos todo fue en tramo D2 en el cual nos tiramos a muerte y tuvimos una salida de pista sin consecuencias y otras muchas que estuvimos a punto pero salio bien en esta ocasión. Si no recuerdo mal subimos 6 posiciones en la general en ese tramo

Foto: Anx FotoRacing

David Santos:


Tu última cita era con "Aspi" a bordo el Clio, ahora llegabas al San Froilán copilotando a Javier, con que idea llegabas a la prueba lucense? 
En principio yo llevaba la idea de que Javi se adaptara a mi forma de copilotaje ya que cada copiloto es un mundo y queríamos disputar la prueba lo mas cómodos posible. Llevábamos la cabeza centrada en los tramos de la mañana ya que eran más complicados que los de la tarde, el día se podía poner muy mal si llovía, y lo hizo, aparte de eso llevábamos ganas de correr y hacerlo lo mejor posible.


Antes de comenzar, te imaginabas acabar de 35? Que tal te sientes con este resultado?
La verdad es que hablando entre nosotros después de entrenar veíamos que los tramos eran para nuestro coche en algunas zonas muy ratoneras, donde lo teníamos que hacer muy bien para poder aprovechar el tiempo que nos quitaban en las rectas que ya hacia falta motor, ya que nuestro coche esta de serie. Mirando los tiempos al mediodía estábamos muy contentos, pero cuando acabamos el ultimo tramo y nuestros amig@s y asistencia nos iban diciendo el resultado final estábamos eufóricos de alegría!!! 35 de la general y llevándonos una rueda para casa, mejor imposible!!


Alguien a quien agradecer algo?

Agradecer sobre todo a una persona que tiene mucha paciencia conmigo, ella ya sabe (risas) y bueno, a la asistencia que sin ellos esto seria imposible, a los patrocinadores todos. En especial destacar Automoción Grille por esa asistencia y a Labralia Noia por su colaboración. Cris, Loly, Maria, Juan, Pepe, Manolo, Toño.... y toda la gente que nos apoyó y estuvo atenta en todo momento de nosotros y nos dio ánimos. GRACIAS!!! También agradecer a Ramón Do Camarón por esa parrilla en donde por la noche, nos dio la vida y donde mas atacamos. Un saludo Ramón.
P.D: "Saludos o piloto Malboro jajaja"


No hay comentarios:

Publicar un comentario