Jornada final en Qatar, jornada definitiva para las participantes del Campus. Tras la jornada de ayer las pilotos elegían su posición de salida, como si de un rally mundialista se tratase, Cristina elegía salir en posición 7 elaborando así su estrategia para la etapa definitiva.
Etapa de 77 km, que discurría íntegramente por el desierto qatarí llegando incluso hasta la frontera de Arabia Saudí. Dunas de mas de 120 metros de altura y una temperatura de hasta 37oC eran las mayores dificultades que las pilotos debían de afrontar. Copilotada por Veronica Engan (Noruega), Cristina se encontraba muy cómoda y conseguía encontrar rápidamente un ritmo alto de carrera parando el crono en 1 hora y 33 minutos estableciendo el mejor tiempo entre las participantes. Un gran trabajo por parte de ambas integrantes. A su llegada, eran felicitadas por parte de todo el equipo entre fuertes aplausos.
Una vez terminadas las jornadas de entrenamiento, era el turno de desplazarse de nuevo a la capital qatarí, Doha, para anunciar de manera oficial el resultado final y celebrar una rueda de prensa con las ganadoras.
En la cena de gala, tras unas palabra de Jutta Kleinschmidt quien agradecía a las participantes su gran comportamiento y deportividad, se procedía con la publicación oficial de los 3 equipos que correrán el próximo Sealine Crosscountry Rally en 2016.
Tomaba la palabra en este caso el vicepresidente de la FIA y presidente de la federación de automovilismo de Qatar, Khalifa Nasser Al-Attiyah, anunciando a las ganadoras: el primer equipo lo conformaran Emma Gilmour y Lissette Baker; Molly Taylor y Yasmeen Elmajed formaran el segundo; y el tercer equipo lo pilotara nuestra representante Cristina Gutiérrez copilotada por Lara Vanneste (Bélgica).
Cristina Gutiérrez: “Durante toda la semana he estado esforzándome para lograr esto, por lo que me siento excepcionalmente bien. El nivel de todas las participantes ha sido altísimo, por lo que conseguir este premio no ha sido nada fácil y he tenido que dar lo mejor de mi. Quiero dar las gracias personalmente a la Real Federación Española de Automovilismo y a su presidente Don Carlos Gracia por apoyarme en esta aventura tan extraordinaria. Ha sido una experiencia increíble en la que he podido aprender cada día una cosa nueva. Quiero acordarme de todas las participantes del Campus, ante todo se han convertido en grandes amigas que siempre llevare en mi corazón. .”
No hay comentarios:
Publicar un comentario