viernes, 6 de noviembre de 2015

Jose Luis Mosquera estará en el Rally Ribeira Sacra

Jose Luis Mosquera, así se llama el piloto que hemos entrevistado en esta ocasión, debutante esta temporada en la mítica Subida a Chantada a los mandos de su particular Citröen Visa GTi, su siguiente cita será el Rallye Ribeira Sacra (27-28 de noviembre) y antes de esta prueba, hemos querido hablar con él, a continuación os dejamos la entrevista:  

Foto: Anx FotoRacing

Que es lo que te ha hecho debutar en un Citröen Visa, y en una subida como la de Chantada? Pues desde que cumplí los 18 y me quedé con el taller de mi padre, mi mundo se rodeaba en los vehículos clásicos y de competición, llevo varios años corriendo en rallys de regularidad con varios históricos y actualmente llevo siete con un Opel GT, como quería conservar el GT como estaba, decidí hacerme con un clásico de rallys que no hubiera ninguno actualmente corriendo en Galicia en asfalto y de ahí empezó todo, encontré este Visa que tiene mucha historia encima; Modelo hecho por los preparadores andaluces Taller Quintano corriendo en Andalucía como un F2000 y después adquirido por Roberto Alberca de Madrid para hacer el campeonato madrileño de rallysprint. Decidí debutar en Chantada, porque desde pequeño era el sueño que tenía, si algún día corría quería que fuese la primera vez en la mítica subida gallega. 

Tras la Subida a Chantada, que tal te has sentido y que tal ha ido el Visa? 
Fue una experiencia única, me sentí muy cómodo, mi objetivo era superar el nerviosismo que acecha en tu primera prueba de montaña, me gustó la sensación de conducción que transmite el Visa aunque ahora mismo llevo mecánica original de 1.6 y una caja normal, con lo cual se quedaba un poco lento para chantada... Trazar bien y acabar era mi principal objetivo, por eso quiero probar el Visa en un rally ya que para este modelo las condiciones son más favorables. 

Tu próxima cita es Rallye Ribeira Sacra, se podría decir que el rallye de casa, con que objetivos afrontarás esta prueba? 
Sí, para nosotros. Es el rally de casa, (aunque más seria si se volviera hacer el rally del lacón), nuestro objetivo es disfrutarlo y acabarlo ya que tanto mi copiloto y yo somos debutantes en un rally de esta categoría, pena que mi coche en Galicia entre con todos los Grupo X10 ya que es un modelo que fuera de nuestra comunidad siempre corrió en el apartado de históricos. Disfrutarlo y que la gente disfrute viendo volver correr en un rally a un Visa GTi. 

Foto: Edu R. Carballas Fotos

De cara a la próxima temporada, que tienes pensado realizar? 
De prioridad para principio de año esperar con ilusión el nacimiento de mi primera hija y después hacer algo de montaña y rallys, en principio con el Visa, pero lo mas seguro es que intente venderlo para adquirir un trasera ya que es a lo que estoy acostumbrado y lo que me gustó siempre, lo más seguro es que optare por un BMW modelo E30 o un E36. 
Si me quedo con el visa para la nueva temporada, voy intentar evolucionarlo un poco a nivel motor- caja, ya que es un coche que con poca cosa puedes hacer un "pepino". 

Te gustaría competir en alguna copa la próxima temporada? 
En principio no tengo claro en que copa me apuntaría, si en la Seguroxdías, Pirelli... etc. Depende la montura que tenga para la nueva temporada.

Algún sueño por cumplir? 
Pues de momento ya con poder estar compitiendo en los tiempos tan difíciles que corren ya es un sueño... y poder seguir haciéndolo para la próxima temporada. 

Y ya para finalizar, algún familiar, amigo o patrocinador al que agradecer algo? 
Agradecer a toda la gente de mi entorno que me ayuda sin ánimo de lucro; Chapi, Miguel, Campos mi copi Rubén y mi mujer Ana por la paciencia que tiene conmigo. Y a vosotros por vuestra pagina y por todo lo que estáis haciendo para que este deporte sea digno de estar en un lugar privilegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario