martes, 22 de diciembre de 2015

Los vehículos R5 siguen evolucionando


Los vehículos de la categoría R5 que últimamente están tan de moda en todos los países y en todos los campeonatos, comienzan a ser evolucionados.

Recordemos que Ford era la primera marca en aventurarse hacia esta categoría con el Ford Fiesta R5, y tras más de tres años en el mercado copando la mayor parte de la lista de inscritos en WRC2, actualmente son las unidades menos competitivas, estando relativamente igualadas con los Citröen DS3 R5 y los Peugeot 208 R5 T16, que, estes tres modelos, son concretamente los que estrenarán evoluciones.

Estas evoluciones se van llevar a cabo por dos simples motivos, uno,  para su mejora en rendimiento y potencia, y la otra por la superioridad del último modelo que ha entrado en dicha categoría que no es otro más que el Skoda Fabia.

M-Sport ya ha sacado al mercado el Ford Fiesta R5 "plus", mientras tanto el grupo PSA ha anunciado unas evoluciones en el DS3 y en el 208 en cuanto a potencia y sistemas de refrigeración.

Por otra parte, también hemos podido ver recientemente en la presentación del nuevo Hyundai i20 WRC 2016, una maqueta de lo que será el i20 R5 que comenzará a competir en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario