domingo, 10 de enero de 2016

Maty Cabello disputará la Copa Suzuki Swift esta temporada

Hemos tenido la oportunidad de hablar con la piloto cordobesa Maty Cabello, la cual disputará esta temporada la Copa Szuki Swift dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a continuación os dejamos las entrevista que le hemos podido realizar en donde nos habla de sus inicios y objetivos de cara a 2016.



Como y cuando decidíste debutar en el mundo de los rallyes?
Decidí iniciarme en este mundo del motor por vocación, desde niña me llamo siempre la atención y lo vi en mi casa por mi padre. Así que que mejor forma de debutar como copiloto con él en el Rally que se realizó en Pozoblanco; para unos meses después hacerlo como piloto en el Rally Crono de Montilla yendo de coche 0.

Que es lo que te ha llevado a animarte a disputar la Copa Suzuki?
Lo que más me llama ha hacer la Copa Suzuki es vivir la experiencia y por supuesto aprender de ella para seguir formándome. Además de saber lo que es competir a nivel nacional.

Que objetivos te marcas de cara a esta temporada?
Sobre todo aprender, y romper mis límites. Forzarme a mejorar en cada prueba y dar siempre lo mejor de mi. Los resultados vienen después, seguidos del esfuerzo.

Llegaste a valorar la opción de competir en otras copas de promoción a nivel nacional como la Dacia Sandero o la Aygo en el CERT?
Desde un inicio nos llamó más la atención la Copa Suzuki, asique aunque vimos la posibilidad de otras copas promoción nos decantamos por la de Suzuki.


Te hemos visto ya rodar sobre el Swift realizando labores de vehículo "cero" en algunas pruebas por tu tierra, que sensaciones te ha aportado hasta el momento esta montura?
Realmente enriquecedora, se aprende muchísimo además de la ventaja de no ir con la presión del crono, realmente he ido más a disfrutar que a otra cosa. Y salgo muy satisfecha. Además de ser una primera toma de contacto con el Swift.

De aquí en cinco temporadas, donde te gustaría estar dentro del mundo de los rallyes?
Sinceramente no me planteo lo que podrá pasar de aquí a cinco temporadas, como he dicho anteriormente prefiero ir mejorando y esforzándome día a día y que los resultados vengan de ello. Por supuesto que me gustaría formar parte de un equipo oficial, sin duda alguna, pero eso lo dirá el tiempo y la situación. Por ahora lo que me planteo es el presente, seguir trabajando y formándome en esta mi pasión.

Algún patrocinador, familiar o amigo al que quieras agradecer algo?
Por supuesto, en primer lugar a mi padre, sin el cual no hubiese sido posible nada de esto, por su apoyo incondicional. También a mi equipo Racingcor Competición los cuales son unos estupendos profesionales, y en especial a Jose Carlos García por su paciencia y por todo lo que me ha enseñado y los consejos que me ha dado, a su hermano Rafa García, también por ayudarme en todo lo que me ha hecho falta.
Y a Miguel Madruga como alcalde del Ayuntamiento de Encinarejo que desde un inicio me ha apoyado y a confiado en mi futura carrera deportiva. A todos ellos gracias.

Desde aquí agradecemos su colaboración y le deseamos mucha suerte en esta su nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario