jueves, 18 de febrero de 2016

Sara Fernández: "Me gustaría seguir participando en el CERA o el CERT"

Esta semana hablamos con la copiloto cántabra Sara Fernández a la que le hemos podido realizar una entrevista en donde nos habla de sus inicios, sobre sus dos últimas temporadas en el nacional de asfalto y sobre sus planes de futuro entre otras cosas.
Foto: Edu R. Carballas Fotos

Cómo y cuando fueron tus inicios en el mundo de los rallyes?
Debuté en el año 2005 a la derecha de Oscar Corona con un Renault 11 Turbo, en un Rallye del regional cántabro. Fue el primer rallye para ambos. Guardo muy buenos recuerdos de esa temporada.

Te has planteado alguna vez cambiar del asiento derecho al de la izquierdo?
Me gusta cantar notas, asumir las funciones y las responsabilidades que lleva un copiloto. Disfruto trabajando bajo presión y organizando los rallyes. Creo que sería una experiencia buena estar en el lado izquierdo alguna vez porque podría aprender muchas cosas de otros copilotos, pero si realmente me cambiara de asiento por diversión preferiría un carcross.

En 2014 te proclamaste Campeona de España de Copilotos Femeninos, y junto con Adrian Díaz, os alzasteis con la victoria de la Copa Suzuki Swift, como ha sido para ti esa temporada?
EL título de la Copa Suzuki fue la recompensa de tres años de trabajo duro y mucho esfuerzo. En las copas de promoción hay mucha competencia, y no se permite el mínimo error si estas luchando por ganar, el nivel de exigencia es altísimo, pero las victorias son más satisfactorias.

Ya en 2015 fichabas por un equipo oficial como lo es Opel Motor Sport España, en donde a bordo de una unidad de Opel Adam R2, copilotabas a Angela Vilariño. Que se siente al representar oficialmente a una marca y que conclusiones has podido sacar de esta temporada?
Ha sido una gran experiencia para mi y me ha hecho crecer profesionalmente como copiloto. Entrar en Opel Motor Sport España fue una decisión difícil, cuando formas parte de un equipo oficial te sometes a un compromiso total con el proyecto y la responsabilidad se multiplica cuando copilotas a alguien que no tiene mucha experiencia en rallyes. No nos conocíamos personalmente pero ya admiraba mucho a Ángela como piloto  y eso fue un aliciente más. Es una gran persona; trabajadora y muy profesional dentro del coche. Me siento muy afortunada de haber formado parte de este proyecto y valoro mucho todo lo que me aportaron profesionalmente cada miembro del equipo.

Foto: Anx FotoRacing

Tras todos estos años de competición imaginamos que tienes muchas anécdotas encima, de todas ellas, nos podrías destacar la que más satisfacción te ha dado y la que peor momento te ha hecho pasar?
Pase un mal momento en el Rallye Rías Baixas del año pasado, me quede sin voz la noche de los reconocimientos, y lo pase realmente mal todo el fin de semana aunque conseguí cantar en los tramos.  
No me considero una persona muy divertida… pero he pasado muy buenos momentos con Ángela, además de compañera se ha convertido en una buenísima amiga. Hemos tenido anécdotas divertidas pero me las guardo para nosotras…

Como cualquier persona, seguro que tienes algún sueño por cumplir dentro de este "mundillo", cual es el tuyo?
He tenido la suerte de haber ganado una copa promoción y haber formado parte de un equipo oficial, estoy muy agradecida por toda la experiencia de estos años, mi único sueño es seguir corriendo y si es posible competir para ganar. Me encantaría trabajar exclusivamente en las carreras pero en España es prácticamente imposible y hay que tener los pies en el suelo. 

Actualmente te encuentras en EE.UU por lo que te perderás el inicio del CERA, pero a pesar de eso tienes algo en mente o algo que te gustaría hacer?
Ahora estoy viviendo en Boston y me perderé las dos primeras citas del CERA. 
No tengo ningún programa para este año en el nacional, pero me gustaría seguir participando en el CERA o el CERT.

Alguien a quien quieras agradecer algo?
A mi familia, especialmente a mis padres. Su apoyo es incondicional. Tengo la suerte de haber crecido entre carreras y valoro mucho su experiencia y todo lo que me enseñaron, siempre tienen una solución para todos los problemas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario