viernes, 25 de marzo de 2016

Alberto Domenech: "En la primera manga me bajé temblando de este "cacharro""

Tras la celebración de la primera cita puntuable para el Campeonato de España de Montaña 2016, la Subida a Estepona, hemos tenido el placer de poder hablar con el piloto andaluz Alberto Domenech el cual se estrenaba a los mandos de un espectacular BMW M3 E92.

A continuación podéis leer la entrevista completa que le hemos podido realizar:

Subida a Estepona 2016 - Foto: Stefano Giulinai

Cuando y donde debuta Alberto Domenech en el mundo de la competición?
Debuta en el año 2009 con un Opel kadett GSI en la primera cronometrada celebrada en Somontín. Prueba en la que no duré más de una curva en el tramo, neumáticos prestados, coche prácticamente desguazado, y un sinfín de historietas que quedan para el recuerdo.

Hasta la actualidad, en que campeonatos has competido y donde te gustaría llegar a correr algún día?
He competido en pruebas de montaña en el Campeonato Andaluz y en algún Rally Crono. Me gustaría llegar a realizar un Campeonato de España de Montaña al completo, espero algún día poder realizarlo de forma completa sin dejarme ninguna prueba de lado.

Actualmente, has cambiado tu habitual montura, el BMW 320 e46, por un espectacular BMW M3 e92, que es lo que te ha hecho dar este paso y por que te has decantado por esta unidad?
Me he decantado por esta unidad de una manera un poco extraña a la hora de tomar una decisión de este tipo, y es por la pasión que tengo en esta carrocería, me identifiqué con ella desde el primer día que la vi, y para mí, lo mas importante para disfrutar de este deporte, es el sentirme cómodo e identificado con el vehículo que uno lleva en sus manos, sin duda alguna, estaba y estoy enamorado de este M3 E92 V8 SuperStar.


Alberto a los mandos de su anterior BMW 320 e46

Tras haber disputado la primera prueba del Campeonato de España de Montaña, la Subida a Estepona, cuales han sido tus primeras sensaciones en competición a los mandos del M3?
Es algo difícil de explicar, ya que en la primera manga me bajé temblando de este "cacharro", es tan diferente a lo que he tenido anteriormente, que me dificultó mucho la conducción en esta primera prueba del nacional de montaña. Fuimos mejorando manga tras manga, pero aun así, necesitamos tiempo para cogerle las riendas a esta nueva montura.

Que es lo que destacarías tanto para bien como para mal del M3 y del 320?
Del M3 destacaría para bien la preciosa estampa que este coche tiene, y la repercusión que este vehículo arrastra entre los aficionados a este bonito mundo del motor. Para mal, es una adquisición muy cara para nosotros, y nos da mucho respeto el ir al límite con él, imagino que poco a poco nos iremos olvidando de todo esto, e intentaremos ir dando lo mejor de nosotros.

En cuanto al BMW 320 destacaría para bien destaco que ha sido un coche con el que he disfrutado desde el primer minuto en la competición, coche que ha dado cero problemas, un coche que me ha puesto muy fácil disfrutar y pasarlo enormemente bien en cada una de las carreras, y sin duda el responsable de que hoy en día sigamos con estas ganas y confiando en una nueva montura de la marca alemana BMW. Para mal destacaría el dejarnos con ganas de más, y cometer la locura de realizar la inversión en esta nueva montura.

Para esta temporada 2016, que planes y objetivos tienes?
De cara a este año los objetivos 2016 son: hacernos al coche e ir realizando reglajes adecuados a la montaña, ya que este coche es muy de circuito, aunque seguro que iremos dando con su punto adecuado en la montaña, todo sera cuestión de tiempo. Los planes para esta temporada no están claros, ya que vamos a ir realizando pruebas sueltas del Campeonato de España de Montaña, del Campeonato Regional Andaluz, y probablemente alguna prueba en la Comunidad Valenciana. A partir de aquí veremos que hacer de cara al próximo año.


Collage: Anx FotoRacing
Algún familiar, amigo o patrocinador al que quieres agradecerle algo?
Agradecer a Sergio Capel y Pedro el esfuerzo que han realizado para poner el coche en postura para su primera prueba en el Nacional de Montaña, en un tiempo récord. Ademas del apoyo que Sergio Capel (un hermano para mí) ha dado a la hora de tomar cada una de mis decisiones. A los patrocinadores, más que agradecimientos por confiar en este apasionado proyecto, que estamos afrontando con tanta ilusión. Estos son: Trans Franco Lara, Grupo Cosentino, Todo Ba electrodomésticos, Olucarpa eventos, Mg electricidad, Instaman, Chapymec y Bmw Premium Almería. Sin su colaboración nada de esto hubiera sido posible. Podría estar hablando extensamente de cada uno de ellos, pero creo que no es el momento.

Por ultimo, agradecer a mi familia su apoyo incondicional en cada uno de los pasos que he dado. Personas de mi familia me dicen loco, pero a pesar de eso, respetan cada una de mis decisiones y no dejan de apoyarme en cada uno de mis pasos. Quiero hacer una mención especial a mi madre, la que mas lo sufre desde dentro para bien y para mal, una persona que si yo corro ella se queda en casa, una madre que aunque este lejos de mi, la tengo muy presente en todos esos momentos, y sabe cuando acaba una manga, cuando empieza, ya se encarga ella de que algún pajarito la tenga informada. Muchas gracias a toda esta unión profesional y personal que hace que hoy día podamos estar contando esta bonita historia a todos vosotros. Mil y una gracias. ¡Un abrazo enorme gente!




No hay comentarios:

Publicar un comentario