martes, 5 de abril de 2016

El pentacampeonato de la RFEdeA pospone la fecha de su inicio

Desde que se presentó el vehículo desarrollado por la Real Federación Española de Automovilismo el pasado mes de noviembre, se han realizado diferentes test para comprobar la fiabilidad y el rendimiento del Subaru BRZ Pentacar, que será uno de los grandes protagonistas del Pentacampeonato de España.



Los preparadores y colaboradores técnicos del proyecto han resaltado la buena respuesta del vehículo, obteniendo en cada test resultados sobresalientes que han ayudado a pulir detalles. En los próximos dos meses se terminará de probar el coche en el resto de superficies para dejarlo a punto y poder verlo pronto en acción.

Una vez realizados los test sobre todas las superficies para las que se ha desarrollado técnicamente el Pentacar, el promotor del certamen quiere probar el vehículo en competición durante la presente temporada para que los posibles clientes comprueben su comportamiento y fiabilidad de primera mano. Por ello, los órganos de gobierno de la Real Federación Española de Automovilismo han atendido de forma positiva la solicitud del promotor de posponer el arranque del Pentacampeonato a la temporada 2017.

El equipo promotor se encuentra actualmente trabajando en el diseño y organización de un campeonato atractivo, que permita ofertar a los equipos interesados una competición de calidad, con garantías de continuidad y éxito de convocatoria. Según han informado a la R. F. E. de A., en los próximos meses se darán a conocer más detalles y novedades sobre el Pentacampeonato.

Antonio Albacete, piloto encargado de probar el coche en los diferentes test, ha querido destacar el buen comportamiento del mismo en todas las situaciones de competición: “Lo primero que me sorprendió nada más ponerlo en pista fue el buen equilibrio que demostró, gracias a su reparto de pesos y bajo centro de gravedad, el paso por curva es muy bueno, notas muy bien lo que te trasmite el coche, siendo un poco sobrevirador si te pasas un poco con el gas. En este sentido y bajo mi punto de vista puede ser un buen coche escuela, hay que tener cuidado con el cambio ya que a pesar de ser secuencial es necesario usar el embrague tanto para subir de marcha como para bajar. Otra cosa que me sorprendió a mí y a todos los componentes del equipo ha sido la ausencia de problemas mecánicos durante todos los test que hemos realizado. Creo que será un coche divertido en todas las superficies en las que se podrá participar en el Pentacampeonato.”

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