Después de su debut en el Rallye Monte Carlo, "Cohete" Suárez y su copiloto Cándido Carrera han preparado al máximo el Rallye de Portugal, segunda de las siete participaciones que tienen previstas con el Peugeot 208 T16 R5. La experiencia alcanzada en la carrera monegasca, donde finalizaron en la sexta posición del WRC 2 y decimoséptimos en la general absoluta del mundial, Suarez y Carrera ya dejaron claro su calidad y la del Peugeot 208 T16, anotándose tres mejores cronos en los tramos más complicados del rallye que es considerado el más difícil del mundial de la especialidad.
El Rallye de Portugal constará de cuatro etapas. El jueves arrancará la carrera en la localidad de Guimarães al norte de Portugal y finalizará en Matosinhos el domingo. En total se celebrarán 19 tramos cronometrados que sumarán 368 kilómetros contra el crono de los 1.683 de que constará la prueba.
José Antonio Suárez: "Por fin llega la segunda cita del año en el mundial con el Peugeot 208 T16. Estoy muy esperanzado con el coche nuevo, se ha evolucionado en buena parte especialmente motor y suspensiones. Carlos Sainz ha hecho un gran trabajo en ello y en la puesta a punto para mi unidad. Hemos trabajado juntos y la experiencia que he sumado es incalculable. Tengo muy buenas sensación y ganas de sentarme en el 208 y empezar el Rallye de Portugal. No me quiero obsesionar en el resultado, tenemos que seguir aprendiendo, crecer como piloto y evolucionar, con esto los resultados ya llegaran. El Rallye de Portugal espero que sea un rallye más normal que el de Monte Carlo, con un terreno más homogéneo, aunque los tramos de tierra están rotos y hay que ir con cuidado. Lo principal es llegar a la meta y completar la prueba".
José Antonio Suárez: "Por fin llega la segunda cita del año en el mundial con el Peugeot 208 T16. Estoy muy esperanzado con el coche nuevo, se ha evolucionado en buena parte especialmente motor y suspensiones. Carlos Sainz ha hecho un gran trabajo en ello y en la puesta a punto para mi unidad. Hemos trabajado juntos y la experiencia que he sumado es incalculable. Tengo muy buenas sensación y ganas de sentarme en el 208 y empezar el Rallye de Portugal. No me quiero obsesionar en el resultado, tenemos que seguir aprendiendo, crecer como piloto y evolucionar, con esto los resultados ya llegaran. El Rallye de Portugal espero que sea un rallye más normal que el de Monte Carlo, con un terreno más homogéneo, aunque los tramos de tierra están rotos y hay que ir con cuidado. Lo principal es llegar a la meta y completar la prueba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario