lunes, 9 de mayo de 2016

Victor Quintana nos cuenta al detalle como vivió desde dentro el 47º Rally de Ferrol

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la celebración del Rallye de Ferrol 2016, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en donde los orensanos Diego Vázquez y Victor Quintana  dieron comienzo a su temporada. Tras conseguir finalizar tan duro rallye, nos hemos puesto en contacto con Victor para que nos contase como vivieron desde dentro el Rallye de Ferrol. 

Victor y Diego en un enlace del Rallye de Ferrol 2016
"Comenzamos el rallye el jueves con los entrenos en donde aprovechamos las notas del año pasado ya que solo había un tramo nuevo y unas pequeñas modificaciones en el primer tramo, (San Sadurniño), gracias a eso acabamos pronto de entrenar, (cabe destacar que hemos mejorado mucho nuestras notas respecto al año pasado). Ya en el segundo día a la hora de verificar, no conseguimos pasar las verificaciones debido a que nos faltaban unos anclajes en los laterales del extintor, cosa que antes no pedían y no sabíamos que ahora era obligatorio, gracias a un intermediario con RallyCar, nos guardaron dichos anclajes y nos los trajeron diez minutos antes del cierre de las verificaciones, por suerte conseguimos montarlos a tiempo y superar las verificaciones técnicas"

"Ya en la tarde del segundo día, daba comienzo el verdadero rallye con dos tramos a doble pasada, antes de salir al primer tramo nos recomendaron salir con neumáticos de seco y pusimos rumbo a la primera pasada de San Sadurniño en donde fuimos conservando y nos salió un buen tiempo, nos colocábamos 45 de la general a tan solo 3,6 segundo del Citröen DS3 R3T de Emma Falcón y 11,8 segundos por delante del Suzuki Swift S1600 de Santi Cañizares, sin mirar mucho los tiempos y con el objetivo de seguir haciendo kilómetros salimos para el segundo tramo (Valdomiño) en donde cogimos a un Dacia en pleno tramo y tras la salida de una "chicane" nos fuimos por una cuneta librando de una arqueta que se encontraba en la entrada de una finca, en este segundo tramo conseguíamos finalizar 40 de la general y con los dos primeros tramos finalizados fuimos para la asistencia donde volvimos a montar neumáticos de seco y la parrilla de luces para disputar el segundo bucle del día".

Diego Vázquez - Victor Quintana Rallye de Ferrol 2016 Foto: Martin Graña
"Ya en el segundo bucle del primer día llegábamos a la segunda pasada de San Sadurniño donde hicimos 42 de la general sin sufrir ningún contratiempo. Llendo al último tramo del día, la segunda pasada a Valdomiño nos perdimos debido que me equivoqué mirando el roadbook, alguna vez tenía que ser la primera.. Entramos siete minutos tarde al control y nos penalizaron con un minuto y diez segundos, fue una lástima pero bueno, seguíamos manteniendonos ahí en la clasificación".

"La segunda jornada de competición constaba de cinco tramos cronometrados en donde en el primer tramo, la primera pasada por Monfero, marcamos un buen crono finalizando 41 de la general. El segundo tramo, el de Irixoa, nos lo neutralizaron por el accidente que sufría Jonathan Pérez con el Ford Fiesta R5. Ya en el tercer tramo, conseguimos volver a finalizar 40 de la general metidos entre vehículos de mayores prestaciones. En ese momento a falta de dos tramos para finalizar el rallye nos encontrábamos 39 de la general."

Diego Vázquez - Victor Quintana Rallye de Ferrol 2016  Foto: Paco Suarez
"En la segunda pasada por Irioxa cuando estábamos disputando el tramo, nos empezó a pitar el gps y quedamos sorprendidos por que era la primera vez que nos pasaba, hasta que encontramos a Jan Solans con una rueda desplazada en su Evo X, lo pasamos por la cuneta y seguimos tirando hasta que el Suzuki Swuft con dorsal 43 nos quitó la mano por la ventanilla diciéndonos que redujéramos la marcha, ahí nos dimos de cuenta de que el tramo volvía estar neutralizado. Tras esta neutralización nos fuimos al último tramo, al de Ferrol, donde tras haber ido tranquilos, conseguíamos finalizar por segundo año consecutivo el Rallye de Ferrol".

"Desde aquí quiero agradecer a nuestro intermediario y a RallyCar por reservarnos las sujeciones mencionadas anteriormente, a PerfectCars por ponernos el coche a punto los días previos de la carrera, también agradecer a nuestra pedazo de asistencia por el trabajo realizado y a nuestros patrocinadores: Aceites Abril, Talleres NX, PerfectCars Ourense, Bar Gallego, Bar Iglú, Ebanistería Allariz, Café Bar Ñam Ñam, Cuña Color, Solo Seguros, Poliester Sobral, Neumáticos San Cristobal y Bar Fartura".


No hay comentarios:

Publicar un comentario