jueves, 2 de junio de 2016

Alex y Alberto Fraguas disputarán la 49º edición del Rallye de Ourense

Fotos y Edición: Edu R. Carballas Fotos
Tras la presentación oficial de la 49 edición del Rallye de Ourense y a falta de menos de dos semanas para la celebración de dicha prueba, los pilotos orensanos Alex y Alberto Fraguas nos han confirmado su participación en el Rallye de Ourense 2016.

Alberto competirá a los mandos del Porsche 944 y su hermano Alex lo hará a bordo de su Citröen Saxo. A continuación os mostramos lo que nos han comentado tras poder realizarle unas breves preguntas:

Foto: Edu R. Carballas Fotos
Comenzamos con Alex Fraguas: 

Este año debutaste en el regional gallego dentro de la Pirelli AMF y ahora lo harás en el nacional de asfalto, concretamente en el rallye de casa, que es lo que te ha llevado a tomar esta decisión?
El Rallye de Ourense hay que hacerlo por lo menos una vez en la vida, el año pasado elegí ir a una cita del regional en lugar de este rallye y me arrepentí. Es un rallye largo para aprender y disfrutar de los tramos de casa.

Con que objetivo o objetivos te planteas disputar esta 49 edición del Rallye de Ourense?
Me gustaría verme en el parque cerrado final celebrándolo con mi familia y mi equipo, es el único objetivo.

Algún agradecimiento que quieras hacer publico?
Quiero agradecer a mi familia y a mi equipo que me apoya siempre, a los patrocinadores Scrapships, Grupo Dila, Restaurante Os Caracoles, Gasocentro Castadón, Restaurante  A Chabola,  Cafetería Agadir, Talleres Soama y Merk Galicia que lo hacen posible, y a vosotros por supuesto.

Foto: Anx FotoRacing
Alberto Fraguas: 

El Rallye de Ourense podemos decir que para ti, no es nuevo, ya que en él debutaste el año pasado, a pesar de que cada año sufre modificaciones, es un rallye que comienzas a conocer, que valoración nos puedes hacer de esta cita?
Me parece un rallye precioso, a pesar de las modificaciones de este año, al ser de Esgos, los tramos de la tarde los conozco bien. y me parece que va a ser una prueba muy entretenida para los pilotos y para los aficionados.

En la pasada edición te pudimos ver en el Rallye de Ourense a los mandos del BMW, este año sales a bordo del Porsche 944 con el que ya te pudimos ver en otras citas, en donde te ves o en donde te gustaría verte a final del rallyes?
La mentalidad es la de siempre, pasarlo bien haciendo lo que más me gusta, tengo los pies en el suelo y se que con el Porsche no me puedo medir con los demás históricos porque está de serie, de hecho no creo que meta la cuarta marcha en ningún tramo, así que terminar el rallye y llegar al Parque de San Lázaro es un triunfo.

Algún agradecimiento que quieras hacer publico?
Agradecer a mi familia y amigos el apoyo, a mi novia que aparte es mi copiloto y a las empresas que a pesar de la situación actual hacen el esfuerzo de echar una mano: Desguaces Navales Scrapships, Hotel Restaurante los Caracoles, Cafetería Agadir, Talleres Soama, Restaurante A Chabola, Merka Galicia y Gasocentro Castadón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario