miércoles, 1 de junio de 2016

La suerte vuelve a jugársela a Albert Orriols

La suerte vuelve a jugársela a Albert Orriols. Tras el abandono sufrido en Andalucía en el Rally de Vélez-Blanco por la rotura de un palier en su Porsche, el catalán ha vuelto a decir adiós antes de tiempo en un rally, esta vez el de Trasmiera. Con el Subaru S6 WRC recién importado de Bélgica, la intención de Orriols en la cita cántabra no era otra que probar el coche antes de someterlo a una profunda revisión y reconstrucción.



Durante el rally, tuvieron un problema con la caja de cambios secuencial y realizaron diferentes ajustes en el set up de suspensiones, pero aun así el catalán no estaba del todo satisfecho con el comportamiento del coche. A falta de dos tramos para dar por finalizado el Rally de Trasmiera, la bomba de gasolina dejo de funcionar y al no disponer de recambio, a Orriols no le quedó más remedio que abandonar.

“Salvo por el abandono, todo ha sido positivo y estoy encantado de haber corrido este rally. Compramos el coche esta misma semana, lo pintamos y nos presentamos en el shakedown sin haber probado el coche, nuestro objetivo en este rally era a modo de test y disfrutar de este gran evento. La caja de cambios no quedó bien ajustada y nos dio problemas todo el fin de semana y luego lo de la bomba de gasolina ya nos obligó a abandonar, de todas formas, quiero agradecer a Fran Caldevilla Motor y todo su equipo por el gran esfuerzo que han hecho para que pudiéramos estar presentes en este Rally con el Subaru, y felicitar a la organización de este rally por el buen trato recibido”, explica Orriols.

El catalán volverá a subirse al Porsche en el Rally de Nueno de Huesca el próximo 12 de junio, aunque empieza a plantearse encontrarle sustituto: “Nos han salido diferentes compradores y puede que busquemos otro coche más competitivo”. No obstante, todavía “no hay nada claro” y Orriols tendrá que reajustar el calendario en función de las nuevas condiciones. El plan para el Subaru sí que está definido: “vamos a rearmarlo entero, a revisarlo en profundidad, cambiarle la decoración y hacer algún rally más para seguir ajustándolo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario