miércoles, 27 de julio de 2016

El Audi 002 Quattro cambió el museo por los tramos por un día

Después de 30 años, el Audi 002 Quattro salió finalmente del museo para dejarse ver en Daun, epicentro del Eiffel Rally. En el año en que se cumplen tres décadas del final de los Grupo B, uno de los coches que supuestamente iba a ser la evolución de esas máquinas, fue visto por primera vez en un tramo de rally, aunque a un ritmo que nada tiene que ver con el que esperaríamos ver en una máquina de esas dimensiones.



El prototipo del Grupo S de Audi tiene una historia curiosa, ya que un fotógrafo dio casualmente con un test de Audi, que contaba con la presencia del propio Roland Gumpert, líder de Audi Sport en esos años, y así todo el mundo acabó enterándose de la existencia de un coche que supuestamente era un secreto. Habría sido el propio Ferdinand Piech quién habría autorizado a Gumpert construir el coche en secreto en unas instalaciones de Desna en la República Checa.

El coche de test se parecía estéticamente a los Sport Quattro, pero tenía motor central y todo el resto era un prototipo. Tenía el mismo motor de 5 cilindros del Audi Sport Quattro, pero con 1000 cv. El primer test quedó cancelado y el propio Gumpert ordenó subir el coche al camión y volver a casa. Al irse encontraron otra carretera y decidieron volver a probar suerte.

Cuenta la leyenda que Rohrl fue encontrado por la policía local, que obvió el sonido del motor pero que casualmente los policías eran aficionados a los rallys y guardaron el secreto.

Así rodaba el vehículo por los tramos del Eiffel Rally Festival:


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