sábado, 2 de septiembre de 2017

Eliseo Cardoso disputará el 6º Rallye Ribeira Sacra

Fotografía: BRR Imagen
A continuación os traemos una entrevista a Eliseo Cardoso, joven piloto debutante en el Campeonato Gallego de Rallyes. El Rallye Ribeira Sacra, prueba de casa para él, y para su hermano, que le acompañará en el asiento de la derecha. Será su primera cita en esta disciplina de los rallyes y competirá a los mandos de su Citroën AX.

En la pasada Subida a Chantada conseguías hacer realidad uno de tus sueños. Debutar en competición. Que valoración nos haces de este tu debut?
Pues la verdad es que muy buena, al ser la primera vez los nervios pasaron factura y las ganas de acabar eran muy grandes, por lo que nos tomamos la carrera con mucha calma sin castigar la mecánica ni asumir ningún riesgo, después de todo el esfuerzo y sacrificio que supuso esta prueba nuestro único objetivo era acabar y disfrutar. En cuanto a sensaciones supongo como las de todo el mundo que debuta por primera vez, una sensación inexplicable la verdad, muy placentera y muy bonita, una gran experiencia que se la recomiendo a cualquier amante del automovilismo.

Tu próxima cita, es en casa, concretamente el 6° Rallye Ribeira Sacra. Como ves los tramos y con que objetivo tomarás  la salida en esta cita?
Pues afrontaré esta prueba con mucha ilusión dado que es el rally de casa y el que siempre tuve ganas de correr, en cuanto a objetivos... lo único que me propongo es llegar a la última meta de Luintra, somos novatos en esto tanto yo como mi hermano que es mi copiloto y nos vamos tomar la prueba a modo aprendizaje. En cuanto a los tramos pues mas o menos los de ediciones anteriores, quizás el más técnico y decisivo para mi punto de vista va a ser Caxide-Loureiro, dado que es bajando, zonas estrechas y con mucha humedad... luego para mi el más bonito y al que tengo muchas ganas de correr es San Miguel-Luintra dado que es el tramo de casa, que pasa por mi pueblo y tiene zonas muy bonitas para correr, aparte de que  allí me esperará toda mi gente, amigos, familiares, vecinos y siempre gusta, (risas).

Tras el Ribeira Sacra, que planes tienes en mente? Has valorado la opción de disputar alguna copa a nivel regional?
Pues la verdad es que no sé que hacer una vez pase este rallye, probablemente se acabe aquí esta temporada dado que el presupuesto es muy reducido, y para el año aun no sabemos que va a pasar probablemente haré una temporada similar a esta con 2 o 3 pruebas.

Algún familiar, amigo o patrocinador al que desees agradecer algo?
Quiero dar la gracias principalmente a mi padre, dado que siempre está pendiente del coche y siempre me está ayudando todo lo que puede, también a todos mis amigos que aportan su grano de arena que no es poco, posteriormente a todos mis patrocinadores; Mampadur, Peluquería Roberto Morales, Café Naika, a Emilio de TalleresVP, Neumáticos Motoval, Bar Galicia y Frutas Bambú, que sin ellos no hubiera sido posible! Gracias a vosotros también por esta entrevista!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario